27.8 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Canciller dominicano se reúne con el jefe el Gobierno de Marruecos

Santo Domingo.- El canciller de la República Dominicana, Miguel Vargas, se reunió hoy en Rabat con el jefe de Gobierno de Marruecos, Saadeddine El-Othmani, como parte de una visita al país alauí que ha permitido establecer un acuerdo en materia de conectividad aérea entre ambas naciones.

Durante el encuentro, Vargas y El-Othmani destacaron las excelentes relaciones bilaterales existentes y el dirigente marroquí ofreció su apoyo a la República Dominicana «en todo lo que necesite», informó el Ministerio de Exteriores dominicano (Mirex) en un comunicado.

Según señaló Vargas, «el interés del Gobierno dominicano es profundizar los nexos, a través de la reactivación de acuerdos vigentes en materia de turismo, pesca y educación diplomática.»

«A esto se sumarán otros convenios firmados este viernes, los cuales impulsarán el comercio, las inversiones y la cooperación», indicó el canciller.

En ese contexto, el gobernante marroquí valoró el impacto positivo de la visita del canciller dominicano, y aprovechó para sugerir la profundización del intercambio económico entre los dos países.

El canciller resaltó el proceso de desarrollo que vive el país, tal y como confirman todos los indicadores económicos, ya que República Dominicana es líder en crecimiento en la región, y muestra avances notables en las áreas de educación y salud.

Además, Vargas agradeció el respaldo de Marruecos a las aspiraciones dominicanas a un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, desde donde el país promoverá la paz y el desarrollo en el mundo.

Más tarde, el canciller Vargas y su par marroquí, Nasser Bourita, suscribieron dos acuerdos bilaterales, uno sobre servicios aéreos, con el propósito de incentivar la conectividad recíproca, con un alto grado de seguridad y tarifas competitivas, y de cooperación en materia de aduanas.

Ayer, Vargas acordó ayer con el ministro de Turismo marroquí, Mohamed Sajid, el relanzamiento del acuerdo en el área turística suscrito entre ambas naciones, en una jornada en la que también hizo contactos empresariales.

La visita de Vargas a Marruecos forma parte de una gira de diez días por varios países, que ya ha llevado al canciller dominicano a Bélgica, para continuar este fin de semana por Italia y España. EFE

mmv/cav

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo