25.9 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Sectores rechazan declaración «persona non grata» se hiciera contra Mariotti

Santo Domingo.- Varias organizaciones de Sabana Grande de Boyá rechazaron este martes la declaración como «persona non grata» contra el senador por Monte Plata, Charles Mariotti, como solicitaran de tres de siete regidores de la sala capitular de la Alcaldía de ese municipio.

La alcaldesa de Sabana Grande de Boyá, Bertilia Fernández, manifestó que las puertas de ese cabildo y el municipio están abiertas para el legislador, a quien definió como un hombre solidario que siempre ha respaldado a esa demarcación.

«Rechazamos categóricamente la declaratoria como persona no grata a nuestro querido senador Charlie Mariotti, quien nos está acompañando en la búsqueda de las soluciones de los problemas del pueblo, y no se le cierran las puertas a quien viene ayudar», dijo la funcionaria municipal en nota de prensa.

En tanto que el dirigente social Manuel Benítez calificó como injusta la acción del concejo de regidores contra el senador de Monte Plata.

«No escatimamos la facultad legal del honorable concejo, pero desde los puntos de vistas de la decencia, ética, moral, dignidad, justicia, decoro, y la dimensión política del agraviado, jamás, pero jamás se esperaba algo así. Primó la inmadurez institucional, la irracionalidad política, el rencor y la maldad», puntualizó Benítez.

De su lado, el empresario Fautino Ferraria, quien habló a nombre de los comerciantes, dijo que gracias al trabajo de Mariotti, Monte Plata se hizo visible al país y al mundo.

Aseguró que desde que Mariotti asumió su escaño, la economía se ha dinamizado en la provincia gracias a todas sus iniciativas que fomentan la producción y el emprendimiento.

De acuerdo al documento, la cúpula de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) en Sabana Grande de Boya, también rechazaron la resolución y exigieron que los ediles procedan a aprobar un desagravio al legislador.

El miembro del comité central del PLD Carlos De La Cruz dijo que para el comité municipal del PLD, la resolución «es extemporánea, desacertada, mal fundada y viciada por el odio y malquerencia de personas o sectores cuyo propósito fundamental es sacar ventajas políticas de coyunturas».

En tanto que Ramón Lorenzo, presidente del comité municipal del PRD en Sabana Grande de Boyá, destacó que gracias a las gestiones del senador Mariotti, el presidente Danilo Medina ha realizado tres visitas sorpresas al municipio, lo que se ha traducido en un incremento de la producción en la zona.EFE

rsl

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo