25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Condiciones climáticas causan desvíos y retrasos en vuelos en R.Dominicana

Santo Domingo.- Las condiciones climáticas por el paso de un remanente de la tormenta Beryl por territorio dominicano causaron hoy el desvío de dos vuelos que debían aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) de la capital, que tomaron tierra en la terminal de Punta Cana (este).

Según informaron a Efe fuentes de Aeropuertos Dominicanos (Aerodom), los vuelos desviados fueron uno de Venezolana de Aviación que tenía como ruta Caracas-Santo Domingo y otro de Copa, con ruta Panamá-Santo Domingo.

Ambos vuelos permanecieron en Punta Cana desde su aterrizaje, aunque se confirmó que el vuelo de Copa se iba a trasladar a la capital a las 13.25 hora local (17.25 GMT), mientras que para el de Venezolana todavía no se ha indicado cuándo llegará al AILA.

La condiciones del clima también han causado retrasos en la salida de los vuelos de JetBlue 1204 hacia Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos, y el vuelo 2932 de la misma compañía que conecta con San Juan de Puerto Rico, señalaron desde Aerodom.

Las fuerte lluvias causadas por la onda tropical asociada a los restos de la tormenta Beryl provocaron el caos en la capital dominicana este martes, donde importantes avenidas resultaron anegadas.

De acuerdo con el último informe del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), 22 provincias se encuentran en alerta, tres de estas en roja (máxima), entre ellas Santo Domingo, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra. EFE

mmv/mf

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo