26.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Veleros de 10 países parten rumbo a Guayaquil, tras estadía en Perú

Lima.- Los grandes veleros de las armadas de 10 países zarparon hoy hacia Guayaquil, en Ecuador, después de permanecer cinco días en el puerto peruano del Callao, como parte de la regata «Velas Latinoamérica 2018» que recorrerá los puertos de América Latina y el Caribe durante seis meses.

A primera hora de la jornada partieron de la Base Naval del Callao los buques escuela Libertad (Argentina), Cisne Branco (Brasil), Esmeralda (Chile), Gloria (Colombia), Guayas (Ecuador), Juan Sebastián de Elcano (España) y Cuauhtémoc (México).

Asimismo, el buque escuela a vela Unión (Perú), Capitán Miranda (Uruguay) y Simón Bolívar (Venezuela).

Los navíos arribarán a Guayaquil el próximo 28 de junio y permanecerán en ese puerto ecuatoriano hasta el 2 de julio.

Durante su permanencia en Perú, la tripulación de los veleros recibió a miles de visitantes en sus instalaciones para explicar la labor que realizan en altamar y, por las noches, invitaron a las autoridades militares peruanas a concurridas recepciones.

Igualmente, los comandantes de los veleros que participan en el evento «Velas Latinoamérica 2018», acompañados de autoridades civiles y militares de sus países, depositaron ofrendas florales en el monumento a Miguel Grau, el máximo héroe de la Marina de Guerra del Perú.

A su llegada a Lima, los grandes veleros desfilaron frente a los acantilados de la capital peruana para invitar a los limeños a conocer sus instalaciones y poder verlos en su desplazamiento hacia el vecino puerto del Callao.

Frente a la atenta mirada de los espectadores, apostados sobre los característicos acantilados de la costa limeña, los barcos realizaron distintas maniobras navales y exhibieron su velamen en todo su esplendor.

Entre los barcos que recibieron visitantes en el Callao destacó el español Elcano, el más antiguo de todos, que está a punto de cumplir noventa años, con otros tantos cruceros de instrucción en ese tiempo.

También el peruano Unión, el anfitrión en este receso de la regata y el buque escuela más grande de América, con sus 115 metros de eslora.

La regata «Velas Latinoamérica 2018» es la tercera edición de esta regata, promovida por la Armada chilena con motivo del bicentenario de la independencia del país austral, que partió el 25 de marzo desde Río de Janeiro (Brasil).

Antes de llegar al Callao pasó por Montevideo, Buenos Aires, Ushuaia (Argentina), Cabo de Hornos, Punta Arenas, Talcahuano, Valparaíso y Antofagasta (Chile).

Después de visitar Guayaquil (Ecuador), los buques partirán hacia Balboa (Panamá), Curazao, Cartagena de Indias (Colombia), La Guaira (Venezuela), Santo Domingo (República Dominicana), Cozumel y Veracruz (México). EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo