25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Policía captura integrantes de banda dedicada al robo y desarme de vehículos

Santo Domingo.- La Policía Nacional informó hoy sobre el apresamiento, en San Pedro de Macorís, de dos miembros de una banda dedicada al robo y desmantelamiento de vehículos.

En un comunicado, la institución identifica a los detenidos como Rafael Alberto Cabrera Serrano, de 35 años, residente en el sector 30 de Mayo, Distrito Nacional, quien figura en los archivos policiales con un registro por robo en el año 2010.

Cabrera Serrano era perseguido por ser el principal responsable de sustraer varios espejos retrovisores de vehículos en un estacionamiento en la ciudad capital, luego de que circulara un vídeo por las redes sociales desmantelando un automóvil.

Según el informe preliminar, Cabrera Serrano fue localizado en un taller ubicado en San Pedro de Macorís, donde además fue apresado Alfredo Valdez García, de 18 años.

A Cabrera Serrano se le ocupó un carro marca Toyota Corolla CE, color azul, que figura con denuncia de sustracción mediante descuido, interpuesta por su propietario ante el departamento de Recuperación de Vehículos Robados (Plan Piloto) de la Policía.

Valdez García fue apresado en unos matorrales donde estaba desmantelando un vehículo marca Toyota Corolla CE, dorado, que también figura con denuncia por robo mediante descuido, interpuesta por su propietaria.

Los agentes también encontraron otro automóvil marca Toyota Corolla, azul, que asimismo figura con denuncia por robo.

Los prevenidos admitieron que los vehículos los sustraen a personas mediante descuido, para luego desmantelarlos y venderle las piezas a un hombre, ya identificado por la Policía Nacional, y quien es señalado como un reconocido comprador de retrovisores.

Tanto los detenidos como lo ocupado serán puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales pertinentes.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo