31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Prisión preventiva contra exfiscal de Samaná imputado por acoso sexual

Santo Domingo. La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Samaná dictó tres meses de prisión preventiva contra el extitular de la Fiscalía de esta demarcación, Robert Justo Bobadilla, imputado por delito de acoso sexual en perjuicio de varias empleadas y usuarias de esa entidad.

En un comunicado, la Procuraduría informó de que el tribunal adoptó la decisión tomando en cuenta varias evidencias con las cuales se demostró la vinculación del imputado con el delito de acoso sexual en perjuicio de las citadas víctimas, cuyos nombres fueron omitidos para proteger su identidad.

Bobadilla, quien está implicado en la violación de varios artículos de la Ley sobre Violencia de Género, deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel pública de Nagua, en la provincia María Trinidad Sánchez.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, manifestó que «desde que tomamos conocimiento de las investigaciones impartimos instrucciones para que se dieran los pasos de lugar, acorde al debido proceso, con el fin de avanzar en las indagatorias y seguimos firmes en nuestros propósitos de evitar la impunidad y procurar justicia».

El Ministerio Público resaltó los esfuerzos que ha realizado con el fin de impedir que este exfiscal evada el proceso judicial que llevan en su contra y para que responda ante los tribunales por la presunta comisión de los delitos que se les atribuyen.

En ese sentido, recordó que el pasado año solicitó ante el Juzgado de la Instrucción de Samaná que fuera declarado en rebeldía y que se emitiera en su contra una orden de arresto que fue ejecutada el pasado martes, 15 de mayo, en una operación llevada a cabo en el sector Galá del Distrito Nacional.

Se recuerda que el Consejo Disciplinario del Ministerio Público (CDMP) destituyó del cargo el pasado año a Bobadilla mediante una resolución, posteriormente fue ratificada por el Consejo Superior del Ministerio Público.

Además de la destitución, el exmiembro del Ministerio Público fue inhabilitado de por vida para prestar servicios nueva vez dentro del Ministerio Público y también fue inhabilitado de manera temporal por un período de 5 años para prestar servicios en cualquier otra institución del Estado dominicano.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo