PRD recurre ante Constitucional fallo del TSE que anuló convención diciembre

0

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) recurrió ante el Tribunal Constitucional (TC) el fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE) que declaró nulas las modificaciones estatutarias realizadas por la formación en su convención del 3 de diciembre pasado.

Desde el PRD consideran que el TSE se extralimitó en su función, “careciendo sus decisiones de razón legal y Constitucional y vulnerar los derechos del PRD”, por lo que presentaron el referido recurso, que busca la suspensión de la decisión emitida por el órgano electoral el pasado 22 de marzo.

Mediante un boletín de prensa, desde la formación reafirman que “el proceso convencional mantiene su curso y que en los próximos días quedará constituida la Comisión Nacional Organizadora (CON), órgano que tendrá a su cargo los trabajos de dicho proceso”.

En el documento, el PRD aseguró que la iniciativa jurídica “la cambiaremos con la dinamización, apertura y renovación de los organismos del partido”.

En la convención de diciembre Miguel Vargas fue reelegido como presidente del partido para el periodo 2017-2021, mientras que Peggy Cabral, viuda del extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez, fue elegida presidenta en funciones y el dirigente Víctor Gómez Casanova fue designado portavoz.EFE

Dejar respuesta