24.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Nuevo ministro Salud se reúne con presidente Colegio Médico Dominicano

Santo Domingo.- El recién designado ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Rafael Sánchez Cárdenas, visitó hoy al presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, para abordar diversos temas de interés común, tales como la transformación integral del sistema de salud.

Sánchez Cárdenas dijo que para el Ministerio es «fundamental» trabajar en conjunto toda la colectividad vinculada al sector para poder brindar a los ciudadanos la salud que demandan, informó la Presidencia en un comunicado.

«El motivo de esta visita de cortesía es dejar sentada la disposición de diálogo y de trabajo en conjunto, para poder llevar a la sociedad dominicana esperanza y optimismo», apuntó.

Según manifestó, siempre ha considerado que el CMD debía estar incluido en el desarrollo de las políticas públicas, y por eso «vamos a propiciar mesas temáticas para poder ofrecer y servir a la sociedad dominicana lo que está esperando de nosotros».

Asimismo, resaltó que tanto para la institución que dirige como para el propio presidente de la República, Danilo Medina, la salud materno infantil es una prioridad.

De su lado, el presidente del CMD, Wilson Roa, valoró el encuentro como positivo e indicó que, tras esta visita de cortesía, se fijarán reuniones de trabajo para desarrollar todas las variables que ayuden al fortalecimiento del sector salud con el objetivo de dar respuesta al sistema sanitario nacional.

Rafael Sánchez Cárdenas tomó posesión de su cargo la semana pasada después de que el presidente lo designara para sustituir en el Ministerio a Altagracia Guzmán Marcelino, que renunció a esa cartera y ahora es asesora médica para el expediente integrado de salud. EFE

mmv

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Condenados a prisión por robo que acabó en tragedia: El Dotolcito, Luisito y Chiquito

Por el asesinato del joven Joshua Fernández, condenados de...

OMS advierte de consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes

Copenhague,  (EFE).- Más de la mitad de los adolescentes...

FundéuRAE: “rating” y “share”, alternativas

Madrid,  (EFE).- La Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), promovida...

Momentos de tensión entre manifestantes pro Palestina y la Brigada Judía en Roma

Roma,  (EFE).- Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo