25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Arrestan a exfiscal de Samaná imputado por acosar sexualmente a empleadas

Santo Domingo.- Las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional arrestaron hoy al extitular de la Fiscalía de Samaná Robert Justo Bobadilla, imputado por el delito de acoso sexual en perjuicio de empleadas y usuarias de esa dependencia.

El imputado fue trasladado al Departamento Judicial de Samaná, donde en las próximas horas el Ministerio Público solicitarán prisión preventiva, como medida de coerción, para evitar que se sustraiga del proceso judicial que se sigue en su contra, según un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR).

La prisión preventiva, señaló el Ministerio Público, «es la medida de coerción más idónea para imponerle a este imputado, que es recurrente en ese tipo de actuación, ya que durante el juicio disciplinario al que fue sometido por la citada denuncia y luego destituido del cargo, solicitó varios aplazamientos y utilizó múltiples mecanismos con el fin de que se prolongara el proceso para luego reclamar la prescripción del mismo».

A través del comunicado, el procurador general, Jean Alian Rodríguez, dijo que el arresto llevado a cabo en el día de hoy contra el exfiscal «es una muestra más del compromiso firme que hemos asumido contra esos delitos en nuestro ámbito de actuación».

El Ministerio Público «ha sido diligente en el seguimiento dado a la acción penal contra el exfiscal, realizando múltiples diligencias de investigación que iniciaron desde el mismo momento en que recibió la denuncia del caso por parte de unas nueve víctimas, siete de las cuales mantuvieron la acusación durante el proceso», afirmó.

El Consejo Disciplinario del Ministerio Público (CDMP) destituyó del cargo el pasado año a Bobadilla, decisión que posteriormente fue ratificada por el Consejo Superior del Ministerio Público.

Bobadilla fue inhabilitado de por vida para prestar servicios dentro del Ministerio Público e igualmente fue inhabilitado de manera temporal por un período de 5 años para prestar servicios en cualquier otra institución del Estado dominicano.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo