30.3 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Una alianza público-privada para reducir emisiones de gases en Santiago

Santo Domingo.- El Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (Cnccmdl) firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la empresa Cilpen Global Quality Recycling para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el sector de residuos sólidos.

El acuerdo fue firmado por el vicepresidente ejecutivo del Cnccmdl, Ernesto Reyna, y por Pedro José Cabrera Haché, en representación de Cilpen Global, una planta procesadora de desechos sólidos localizada próximo al vertedero de Rafey, en Santiago.

Reyna explicó en un comunicado que el objetivo es procuran contribuir a que el país reduzca sus emisiones de dióxido de carbono (CO2), según las medidas expresadas en el Plan de Desarrollo Económico Compatible con el Cambio Climático de la República Dominicana y la coordinación de los esfuerzos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) mediante el sector residuos.

En tanto, Cabrera Haché dijo la empresa busca concientizar a la población en el manejo de los residuos sólidos, tanto en su generación, recuperación y clasificación, y así darle el tratamiento adecuado para ir fortaleciendo el desarrollo municipal y mejorar la calidad de vida de la población.

La Estrategia Santiago 2020 contiene un componente de sostenibilidad ambiental, el cual identifica el impacto de las actividades humanas en esa provincia sobre el medioambiente, cuyo análisis de problemas derivados es un insumo para la elaboración de proyectos que conduzcan a los actores estratégicos hacia el aseguramiento del desarrollo sustentable de la ciudad y su entorno.

En ese sentido, las partes acordaron unificar esfuerzos y capacidades institucionales para impulsar, apoyar y formular programas y proyectos que tengan como fin la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el sector residuos, para lo cual elaborarán un plan de trabajo, según el comunicado.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Scudería Dominicana presentó el nuevo Ferrari Purosangue

Con las características distintivas de los deportivos más potentes del...

Ministerio de Cultura reconoce a la Fundación AES Dominicana por su aporte al desarrollo cultural 

“Este logro refleja el esfuerzo y la dedicación de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo