24.8 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Acuerdan combatir violencia de género en el seno de las Fuerzas Armadas

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República (PGR), el Ministerio de Defensa y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), acordaron hoy implementar acciones para erradicar la violencia intrafamiliar y de género y coordinar actividades de promoción y orientación que ayuden a prevenir los conflictos familiares.

Las acciones forman parte de un acuerdo de colaboración firmado entre el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; el ministro de Defensa, teniente general del Ejército, Rubén Darío Paulino Sem, y la presidenta ejecutiva de Conani, Kirsys Fernández.

El convenio establece que pondrán a disposición de los miembros de las Fuerzas Armadas y sus familiares víctimas de la violencia intrafamiliar y de género, asistencia legal, psicológica y evaluación por parte de terapeutas.

El procurador Rodríguez dijo que la firma del acuerdo se realiza en el marco de la implementación del Plan Nacional Contra la Violencia de Género, que contiene 22 acciones orientadas a la erradicación de esos delitos.

Explicó que en lo que compete a la Procuraduría General de la República, se comprometió a solicitar al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes las medidas de protección correspondientes para los niños y adolescentes hijos de militares que sean víctimas de violencia intrafamiliar y que posteriormente lo notificará al Conani.

Como parte del acuerdo, dijo que además llevarán un registro estadístico de los casos de niños y adolescentes huérfanos por feminicidios, a los fines de visualizar esa población tan vulnerable y que sea tomada en cuenta para la creación de políticas orientadas a la prevención de la violencia.

En tanto que el Ministerio de Defensa creará en sus instalaciones una ventanilla de denuncia con reservas de anonimatos, donde tanto los militares como sus familiares podrán hacer denuncias relativas a esos casos y ser inmediatamente referidos al Ministerio Público competente.

Mientras que Conani se comprometió a brindar apoyo, cuidado y protección a los hijos de militares víctimas de violencia intrafamiliar, cuando el caso sea necesito, así como a impartir charlas de crianzas positivas a los militares y familiares de los miembros de las Fuerzas Armadas.

El convenio, que tendrá dos años de duración, se firmó en la sede del Ministerio de Defensa.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo