Fulcar pide a derrotar discrimen  contra la mujer y prevenir feminicidios

0

 

El diputado Julito Fulcar hablo durante el reconocimiento a 57 mujeres banilejas destacadas en 14 áreas de acción social, de entre los 12 municipios de Provincia Peravia

PROVINCIA PERAVIA.- El diputado Julito Fulcar proclamo que el país debe derrotar las barreras culturales, sociales y salariales y promover una actitud nacional de prevención de los feminicidios para que ni una sola mujer  más muera bajo la furia machista.

El diputado banilejo hablo durante el acto de reconocimiento a  57 mujeres meritorias en 14 áreas sociales, celebrado en el Salón Parroquial de la Catedral Nuestra Señora de Regla, al sostener que las mujeres no pueden seguir soportando el peso del discrimen social y del exterminio físico que están sufriendo por parte de hombres que no han entendido que no tienen la titularidad de una mujer, tengan o no una relación con ellas.

Fulcar (PRM) indico que no es invalido reconocer las mujeres, pero que el momento actual demanda que se aporten grandes recursos a las políticas y estrategias que consagren la eliminación de las barreras que impiden el desarrollo del potencial femenino, tanto en el sector publico como el privado.

El homenaje a las mujeres meritorias fue realizado por el diputado profesor Julito Fulcar Encarnación, con respaldo del Instituto para el Fomento de la Educación, la Democracia y el Desarrollo y la Cámara de Diputados.

Las 57 damas banilejas fueron en Salud, Floripe Columna Severino, Santa Providencia Lara (Santica) y Nancy Josefina Soto de Báez; en Educación: Yojani Margarita Perdomo Herrera, Minorka Argentina Guerrero Amador, Genoveva Lugo González, Santa Rosalía Araujo, Matilde Modesta Lara Cruz y Carmen González Castillo.

En Liderazgo comunitario:  Elsa Paulino Núñez, Santa Providencia Lara (Santica), Soria Jiménez, Cañafistol, Esther Rosina Guerrero Pimentel, Celida Arias, Santa Ignacia Báez Arias, Juana María Pérez Martínez, María Herrera, Carolina Díaz, Barbara Custodio, Marilys del Carmen Díaz Pimentel, Mery Zeneida Sánchez Rivera de Ortiz. Dinorah María Pimentel Troncoso, María Antonia Álvarez, Sor Aquilina Delgado y Amarilis Soto de Bathancourt

En Sector empresarial, Guadalupe Linares y Deyanira Soto viuda Martínez y Dona Santia y en Integridad Familiar, Belkis Margarita Báez, Miriam Peguero (Cayeya) y Nilca España Romero.

En Solidaridad y servicios humanitarios, Nancy  Argentina Ortiz Báez, Yudith Perelló de Báez y  Anaima Altagracia Cabrera de Nova

En emprendimiento, Alba Aurora Romero Amador. Ester Ruiz Cueba y en Deportes, Emelin L. García Guerrero, Hilma Francisca Díaz Zapata; en Comunicación y medios: Paloma Lora y Natacha Feliz Franco, mientras que en Cultura y folclor se premió a Santa Ignacia Villar

Esmeralda Bobadilla Khouri, Lorgia María González, Fredis Finda Díaz de Pujols y en Producción agropecuaria:  Celestina Valdez Rosario, Mercedes Luisa Soto Presinal y en Justicia y equidad social, Josefina Bernabel y Norma Bautista de Castillo.

Y finalmente en Gestión en el exterior: Jaqueline Peguero e Ivette González; como Estudiante meritoria figuran Kendry Reynatty Mauricio Santana y  Sorayda María Tejeda.

Pie de foto:

El diputado Julito Fulcar Encarnación con parte de las 57 mujeres meritorias reconocidas por su oficina en el salón parroquial de la Catedral Nuestra Señora de Regla

Dejar respuesta