Santo Domingo.- Un menor de 6 años que estaba ingresado en un hospital de la capital dominicana tras presentar síntomas de rabia humana falleció anoche, informaron hoy fuentes hospitalarias, lo que aumenta a tres los muertos este año en el país a causa de esta enfermedad.

La muerte del menor fue confirmada a la prensa por fuentes del hospital infantil Robert Reid Cabral, en la capital, donde el niño fue ingresado a finales noviembre desde el hospital Elio Fiallo, en su provincia natal de Pedernales, en el suroeste dominicano.

Posteriormente, a través de un comunicad, el citado hospital lamentó la muerte del menor, e informó de que los análisis enviados al Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta, Estados Unidos, “confirmaron la presencia del virus de rabia de la variante canina en el niño de seis años en todas las muestras de saliva y folículo piloso”.

Los especialistas indicaron que el paciente nunca desarrolló anticuerpos protectores, mientras estuvo en coma inducido, agregó la información, que indicó el cadáver fue enviado al Laboratorio Nacional, por protocolo de bioseguridad, para una necropsia.

El niño, que hace aproximadamente siete meses fue mordido por un perro en el pie derecho, según relató la madre, fue ingresado por por presentar antecedentes de fiebre, dolor en el pecho, en la pierna derecha, hidrofobia y espasmos musculares, entre otras dolencias, informó el pasado 29 de noviembre el Ministerio de Salud.

Según lo narrado por la madre del menor, vecinos mataron a palos al perro, que presentaba agresividad y sialorrea.

La condición del menor empeoró esta semana, de acuerdo con las fuentes que confirmaron hoy su deceso.

Entre agosto y septiembre de este año, en Pedernales se realizó una jornada de vacunación de perros y gatos, logrando inmunizar 4.708 animales de una población estimada de 5.000, para una cobertura de 94,16 %, de acuerdo con la cartera de Salud.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here