Los Ángeles (EE.UU.). La actriz estadounidense Julie Adams, que protagonizó el clásico del cine de monstruos «Creature From the Black Lagoon» (1954), falleció el domingo en Los Ángeles (EE.UU.) a los 92 años, informó este lunes la web oficial de la artista.

El cineasta mexicano Guillermo del Toro, que admitió haberse inspirado en «Creature From the Black Lagoon» para su exitosa película «The Shape of Water» (2017), compartió hoy su tristeza en Twitter por la muerte de Adams.

«Lamento la muerte de Julie Adams. Me duele en un lugar muy profundo de mí, donde los monstruos nadan», dijo el realizador de Guadalajara, que por «The Shape of Water» se llevó los Óscar a mejor película y mejor director (la cinta, en total, se llevo cuatro estatuillas).

Nacida el 17 de octubre de 1926 en Waterloo (Iowa, Estados Unidos), la actriz, cuyo nombre original era Betty May Adams, se mudó de joven a California, donde compaginó el trabajo como secretaria con las clases de interpretación.

La película «Red, Hot and Blue» marcó en 1949 su debut en el cine con un pequeño papel.

«Creature From the Black Lagoon», un filme de terror de culto del estudio Universal sobre un misterioso monstruo acuático, fue el punto más alto de su larga carrera como actriz.

Adams participó además en otros filmes como «Bright Victory» (1951), «Bend in the River» (1952), «The Private War of Major Benson» (1955) o «Tickle Me» (1965).

También se dejó ver en la pequeña pantalla en series como «Perry Mason» o «Murder, She Wrote». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here