Santo Domingo, 18 dic (EFE).- Una misión procedente de Brasil se encuentra en la República Dominicana con el objetivo de culminar la cuarta y última etapa de un programa que desde 2013 apoya al país en el fortalecimiento del sistema de evaluación básica, informó hoy el Ministerio de Economía en un comunicado.

El viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier, recibió a los delegados de la Instituto Nacional de Estudios e Pesquisas de Educación (INEP), a quienes agradeció las competencias que Brasil pone a la disposición del país, en cumplimiento del mandato de la II Reunión de Trabajo de Cooperación Técnica aprobada en el 2015.

Este proyecto «busca elaborar un plan para el desarrollo de competencias y herramientas de medición de la calidad educativa en nuestro país», y «contribuye a los logros del objetivo general de la Estrategia Nacional de Desarrollo, en cuanto propone educación de calidad para todos», explicó el funcionario.

El embajador de Brasil, Clemente Baena Soares, presente en el acto, valoró la misión como una nueva oportunidad de contribuir a la educación que es, a su juicio, «una pieza clave para el desarrollo y el progreso de las naciones.»

Por su parte, la jefa de asesoría internacional del INEP, Sandra Aparecida da Salva Grippi, consideró que el proyecto refuerza una vez más las relaciones de cooperación bilateral. EFE

mmv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here