Santo Domingo, 10 ene (EFE).- El Ministerio de la Juventud otorgará 500 becas para arte, cultura y comunicación, a través de un acuerdo que firmó hoy con la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), como parte de la política de democratización de acceso a la formación de los jóvenes.

El mismo beneficiará con 500 becas nacionales de la convocatoria Fomento de Arte del programa Agentes del Cambio a 250 miembros de Acroarte y a otros 250 jóvenes, además del desarrollo de mesas de trabajo y de diversos proyectos de cara al fortalecimiento de la identidad cultural y musical de la población de República Dominicana.

“Nos llena de satisfacción poder otorgar estas 500 becas y continuar contribuyendo al fortalecimiento de las competencias de los cronistas de arte, futuros comunicadores y artistas. Esta iniciativa forma parte de nuestras políticas públicas sobre juventud y de nuestro compromiso como Estado”, expresó durante la firma del convenio la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer.

Por su lado, Emelyn Baldera, presidente de Acroarte, dijo que para la institución que encabeza es muy importante poder firmar este acuerdo interinstitucional con el Ministerio de la Juventud.

“Sabemos que está haciendo un gran trabajo a favor de este sector de la población, a través de muchos de los proyectos que llevan a cabo. Ha sido nuestro propósito desde nuestra llegada a la presidencia de Acroarte lograr conquistas que nos permitan fortalecer nuestra membresía”, sostuvo Baldera.

Esto forma parte de las iniciativas para el cumplimiento de las Metas Presidenciales dirigidas por el presidente Danilo Medina, destacó un comunicado del Ministerio de la Juventud.

Las universidades que forman parte son Escuela de Diseño de Chavón, Pontificia Universidad Católica de Santo Domingo, Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, Universidad Católica de Santo Domingo, Universidad Iberoamericana, Instituto Técnico de Santo Domingo, Unapec y el centro The Atomic Garden Santo Domingo.

Las carreras para aplicar son las licenciaturas Música, Diseño de Interiores, Publicidad, Comunicación Social, Cine y Comunicación Audiovisual, además de Comunicación Social y Medios Digitales. También las especializaciones en Creatividad Publicitaria y Ejecutivo de Cuentas.

La convocatoria para las becas quedará abierta desde el próximo 14 de febrero hasta el 25 de ese mismo mes y los expedientes deben ser depositados en las oficinas del Ministerio de la Juventud. Los requisitos y formulario están disponibles en la página Web de la institución www.juventud.gob.do.EFE

rsl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here