Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura llevará a Santiago y a otras ciudades el programa de preservación de los monumentos, museos y demás espacios culturales que aplica en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, informó este jueves la institución.

Así lo decidió el ministro de Cultura, Eduardo Selman, tras visitar este miércoles la ciudad, donde se reunió con los funcionarios del Ministerio en la provincia y recorrer las edificaciones que alojan las distintas dependencias pertenecientes al ente estatal.

En concreto, Selman recorrió las instalaciones de la Escuela de Bellas Artes, la Dirección Provincial de Cultura, el Centro de la Cultura Ercilia Pepín y la Casa de Arte, ubicadas en el centro histórico de Santiago, donde verificó las condiciones de las mismas, con miras a su remozamiento.

El funcionario intercambió informaciones sobre la realidad de ese espacio cultural y mostró su interés por concluir los trabajos de construcción del Salón de Danza de la Escuela de Bellas Artes para ampliar el número de jóvenes que reciban clases.

Selman informó de que, entre los planes del Ministerio de Cultura, está previsto el desarrollo de importantes proyectos de gran valor cultural para beneficio de la población de Santiago.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here