LOS ANGELES. Ha pasado con Elvis, también con Jim Morrison.

Después de que una gran estrella de la cultura pop muere, no faltan fanáticos que se imaginan ver a sus ídolos vivos, después de haber planeado cuidadosamente un plan para hacer de su muerte una farsa.

Tal es el caso de varios videos en el popular portal YouTube, en donde se distribuye una pieza que se titula «Michael Jackson está vivo» y se toma una vieja entrevista en inglés, pero al subtitularla al español se agrega una conversación completamente diferente.

En ella, el astro del pop «confiesa» haber fingido su muerte para generar el dinero suficiente que le permitiera desahogar sus deudas, pero en realidad, la conversación que se escucha es en torno a su padre y cómo lo castigaba con cinturón en mano, para que bailase bien.

El video aprovecha varias similitudes del inglés al español, incluso algunas frases íntegras, pero el sentido que se le da a la conversación es otro por completo: del original, donde habla de su niñez, al falso, donde el astro «confiesa» haber fingido su muerte por dinero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here