Santo Domingo- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) entregó 474 becas a igual número de jóvenes en áreas como salud, ciencias, educación y tecnología, en el marco de un programa impulsado desde el Ministerio de la Presidencia para apoyar al distrito municipal Hacienda Estrella y otras comunidades de Santo Domingo Norte y Monte Plata.

Con esa entrega, que beneficia a jóvenes de Hacienda Estrella, El Mamey, Haras Nacionales, Luisa Blanca, Luisa Prieta, Guanuma, El Coquito, Los Castillo y La Victoria, suman unas 1.200 becas entregadas en los últimos dos años, aseguró hoy una nota de Dicom.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, indicó que el programa de becas se ha desarrollado en acuerdo con el Mescyt, bajo la convicción de que preparar a los jóvenes de esas comunidades, debe redundar en un mejor futuro para toda la zona.

“Desde que iniciamos el programa hace dos años, una parte importante del mismo ha sido el otorgamiento de becas, dentro de otras acciones de mejora para la comunidad”, indicó Montalvo.

Dirigentes comunitarios asistentes al acto de entrega, agradecieron al gobierno del presidente Danilo Medina, y al ministro Montalvo, por acercarse a escuchar sus necesidades y llevarles bienestar.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here