Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina inauguró hoy en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, la escuela Marañón I, que acogerá a unos 1.015 estudiantes, según destacó la Dirección General de la Presidencia (Dicom).

La escuela, ubicada en el sector Los Palmares, está conformada por 31 aulas y dotada de salones para nivel inicial, rincones tecnológicos, biblioteca doble, salón de profesores y de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha para baloncesto y voleibol.

De acuerdo a la información, Medina ha entregado 179 centros educativos en la provincia Santo Domingo, de los cuales 61 corresponden al municipio Santo Domingo Norte.

Waldy Medrano es uno de los estudiantes beneficiados con el Centro Educativo Marañón I. Practica béisbol desde hace cinco años y afirma, como todo un pelotero: «el presidente dio un cuadrangular con esta escuela».

Se mostró contento porque ahora tiene una escuela grande, bonita y segura, muy diferente a la estructura de su antiguo plantel, la cual se inundaba ante la ocurrencia de lluvias, afirmó Dicom.

Su madre, Ana Iris Cordero, dijo sentir orgullo porque sus hijos y tres sobrinos recibirán enseñanza de calidad y buenas atenciones. Además, estarán en un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.EFE

rsl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here