SANTO DOMINGO. Luis Manuel Aguiló  está celebrando el tercer aniversario de su programa «Todo Bien». Tiene doble motivo para festejarlo, pues a este anive rsario se suma la noticia de que en el horario de doce a una del mediodía es el que más se ve en la televisión, según reportó la empresa AGB-Dominicana que monitorea a los canales locales.
La propuesta que mantiene Aguiló en Antena Latina, de lunes a viernes, alcanzó, según el estudio publicado, 16.80% de la audiencia durante el pasado año, con lo que dejó atrás a su más cercano competidor, «La Opción de las 12».
Al comentar lo que representan esos números, refiere que esta medición electrónica de AGB Dominicana es efectiva, porque tiene una muestra de más de tres millones y medio de personas, de cuyos televisores se tomó la información a través de los dispositivos conocidos como «People meter».
«El 16.80% es el resultado de todo un año y esto representa un gran reto para nosotros, pues nos obliga a seguir renovándonos», explicó.
Con los pies en la tierra
«No hay dudas de que nuestro programa sigue manteniendo su liderazgo en el público, es algo que no lo digo yo, sino los resultados de un estudio profesional. Ahora bien, somos gente de trabajo que no toma pausa para llevar lo mejor. Lo que hacemos todos los días es el resultado de la comunicación directa con el público, si algo no funciona, lo cambiamos, si gusta, lo seguimos fortaleciendo»,  sostuvo el presentador de televisión.
Aguiló refiere que el posicionamiento de «Todo Bien» no lo marea, por eso mantiene sus pies en la tierra y consciente de que continuará trabajando.
«Aquí hay mucha gente que cuenta cosas, que dice cosas en sentido de que son los que más se ven, pero esta es la realidad. El programa es líder en amas de casa, niños y en la juventud, con una incidencia total en el mercado en todos sus segmento», indicó.
Luis Manuel asegura que desde que su programa se situó en el primer lugar, no ha hecho otra cosa que disfrutarlo. «Este resultado es una combinación de varios factores, de mi experiencia como mercadólogo, del equipo que trabaja conmigo. Es una gran satisfacción para lo que hemos sacrificado otros aspectos de mi carrera», indicó.
Aguiló es de los pocos productores que conserva una base de datos de quienes ganan los concursos que auspicia. Eso le permite establecer comunicación directa con la gente, quienes lo retroalimentan para mejorar el contenido.
TV, resentida por la crisis
La crisis ha dejado su huella en la televisión y Aguiló la ha sentido. A pesar de que el éxito le sonríe no está al margen la situación.
«Se siente, hemos experimentado una baja en la inversión de la publicidad. No fuimos la excepción, aunque debo decirte que las cosas se han ido componiendo, en nuestro caso, Todo bien representa una buena vía para vender cualquier producto».
Cree que la inversión de la publicidad es más selectiva en estos tiempos. «Ya no se está colocando por ser amigos, sino por lo que dicen los números».
La agenda llena
Luis Manuel adelantó que en poco tiempo asumirá la  conducción de la segunda edición del «Bachatón», un reality que le dejó muy buenos resultados a la administración de Antena Latina. En adición a eso, está trabajando en la preparación de dos obras de teatro, ambos proyectos serán este año. «Estoy buscando las fechas en una sala para comenzar con la obra».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here