Rabat-Marruecos.- El gobierno prohibió hoy la proyección en el país de la película Much Loved, del cineasta Nabil Ayuch, que retrata la vida de prostitutas en la ciudad.

La película, que fue exhibida fuera de la sección oficial en el Festival de Cannes, «supone un grave ultraje a los valores morales y a la mujer marroquí, además de un atentado flagrante contra la imagen de Marruecos».

Tras su exhibición en Cannes, la película iba a llegar a Marruecos para ser sometida a la «comisión de visionado», un organismo que debe dar su beneplácito para la exhibición de cualquier película o serie.

Sin embargo, un equipo del Centro Cinematográfico marroquí fue enviado a Cannes y fue tajante al recomendar no autorizar el pase de la película en Marruecos.

La película contiene escenas de alto voltaje, aunque sin mostrar nunca sexo explícito, y sus cuatro protagonistas prostitutas no ahorran el lenguaje más gráfico para aludir a sus clientes y sus preferencias sexuales.

La difusión en Marruecos por Youtube de algunos extractos de la película había despertado una gran polémica y multitud de ataques contra Ayuch y la actriz principal, Loubna Abidar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here