Margarita Cedeño apoya a 180 niños de madres asesinadas

Santo Domingo.- La Vicepresidencia de la República, Margarita Cedeño dio a conocer hoy que a través del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) protege actualmente a 180 niños y adolescentes que quedaron desamparados tras el asesinato de sus madres a manos de sus parejas o ex-parejas.

Con la iniciativa de Margarita Cedeño , los niños y niñas provenientes de 70 familias de escasos recursos en diferentes puntos del país reciben acompañamiento sociofamiliar, socioeducativo, apoyo sicológico y se dota de trasferencias monetarias condicionas a aquellos hogares que, además de enfrentar un feminicidio, han sido categorizados en pobreza extrema o moderada por el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).

Los hogares categorizados por el Siuben reciben la tarjeta Progresando con Solidaridad, que incluye Comer es Primero, Incentivo a la Asistencia Escolar (ILAE) y el Bono Estudiantil Estudiando Progreso (BEP), así como el acompañamiento personalizado que contempla el programa, dijo la Vicepresidencia en nota de prensa.

Como parte del acompañamiento llevado por Prosoli a estos hogares, tanto los chicos como las familias acogedoras reciben capacitación especializada en los 42 Centros de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) diseminados por todo el país, para que puedan superar las tragedias de las cuales fueron víctimas.

El acompañamiento que Prosoli brinda a las jóvenes víctimas incluye, además de las terapias psicológicas, seguimiento en la asistencia y rendimiento escolar y participación en las Escuelas de Familias, donde se tratan estos traumas y la recomposición familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here