Madrid.- El viceministro dominicano de Deportes, Marcos Díaz, ha expresado su gratitud a la comunidad deportiva internacional, «en nombre de las autoridades públicas de América», por el apoyo dado a su candidatura a presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), finalmente derrotada por la del polaco Witold Banka.

En un comunicado difundido por AMA, Díaz felicita a Banka, ministro de Deportes y Turismo en su país, y le expresa su compromiso de «colaborar incondicionalmente con su equipo».

«Juntos podemos continuar fortaleciendo nuestra institución y lograr su objetivo de garantizar un deporte limpio y promover la educación y la prevención», señala.

«En nombre de las autoridades públicas de las Américas, me gustaría expresar mi gratitud a la comunidad internacional y a todos los actores relevantes por sus continuas muestras de apoyo durante este proceso, especialmente a aquellos que depositaron su confianza en nuestra candidatura y nuestra visión», añade la nota de Díaz, exnadador y responsable en República Dominicana del deporte escolar y universitario.

La presidencia de la AMA la ejercen de forma rotatoria un representante de las organizaciones deportivas y uno de los gobiernos. Cuando el miembro del COI Craig Reedie, británico, cumpla su mandato al término de este año, le sustituirá Witold Banka, que este martes fue elegido por el Ejecutivo y el Consejo Fundacional de la AMA.

El próximo presidente debe ser ratificado formalmente durante la Conferencia Mundial sobre Dopaje que se desarrollará del 5 al 7 de noviembre en Katowice (Polonia) y asumirá el cargo, con una duración de tres años, el 1 de enero de 2020. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here