Luisín Mejia, Comité Olímpico Dominicano

Santo Domingo- El reelegido presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) Luis Mejía Oviedo aseguró hoy, al juramentarse para un nuevo período, que su principal compromiso es hacer cumplir los estatutos del organismo, la Constitución y la ley que rige las instituciones no gubernamentales.

“Nos comprometemos a actuar conforme a los estatutos del Comité Olímpico y la Carta Magna. Actuaremos en todo momento apegados a las normas establecidas”, precisó Mejía, quien inicia su cuarto período como presidente.

El experimentado dirigente, que previo a su elección en diciembre pasado dijo que solo permanecería en el cargo dos años de los cuatro para los que fue elegido, pronunció un discurso inusualmente breve en el que agradeció la presencia, entre otros, del doble campeón olímpico Félix Sánchez.

Mejía, además, aprovechó la ocasión para encabezar la primera reunión del nuevo comité ejecutivo del COD, que aprobó a unanimidad que el juramentado secretario general Gilberto García, así como el tesorero José Luis Ramírez, registraran sus respectivas firmas para fines de operaciones bancarias de la entidad olímpica.

Asimismo, se aprobó que la próxima reunión del comité ejecutivo, esta vez extraordinaria, se celebrará el 15 de enero venidero.

Acto seguido, Mejía dio las gracias y dio por concluida la reunión.

El presidente advitam del COD José Joaquín Puello Herrera, en compañía de Rafael Damirón, tomo juramento a los directivos.

Además de Mejía Oviedo tomaron posesión Antonio Acosta, Luis Chanlatte y Rafael Uribe como primer, segundo y tercer vicepresidentes, respectivamente.

También, Gerardo Suero Correa, co-secretario; Edwin Rodríguez, co-tesorero, y los vocales Nelson Ramírez, Dulce María Piña y Rafael Villalona.

En el acto estuvieron, el viceministro de Deportes, Enmanuel Trinidad, y presidentes de federaciones deportivas nacionales como Francisco Camacho, de taekwondo; Miguel Hernández, de hockey y Osiris Tejeda Cessé, de Remo y Canotaje.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here