El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Óscar Guillermo García, reportó este martes que al menos 40 personas fueron trasladadas al hospital Ney Arias Lora, por la explosión de una planta de gas en el sector Los Ríos, Distrito Nacional.

No se sabe la condición de salud de esas personas.

De manera extraoficial,  se presume que puede haber un niño debajo de los escombros de una vivienda  de tres pisos que colapsó por la explosión. El hecho se produjo en horas de la madrugada de hoy.

De acuerdo con informes, al momento de la explosión,  cinco personas se encontraban dentro del lugar, quienes resultaron ilesos debido a que fueron informados que había un escape y lograron salir a tiempo.  Ocho vehículos y un tanquero de la planta se incendiaron.

Al lugar se presentó el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, quien dijo que investigarán sobre cómo sucedió el hecho.

De su lado, Guillermo Pochón, presidente de la Asociación Nacional de Importadores y Distribuidores de Gas (A-GAS), dijo que esa planta, que tiene más de 20 años de construida,  cumple con todos los requisitos.  Sostuvo que al momento de su construcción no había viviendas en los alrededores.

La seguridad en los alrededores de la planta fue reforzada por agentes de la Policía para evitar saqueos y que curiosos se acerquen.

Al lugar se presentaron miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte -Amet; del 911,  de la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, entre otros organismos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here