25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

La BSO de «The Greatest Showman», disco de mayor éxito mundial de 2018

Madrid.- La banda sonora de la película «The Greatest Showman» concluyó 2018 como el disco de mayor éxito mundial, de acuerdo con los datos de la web United World Chart, que contabiliza tanto las ventas como sus equivalentes en reproducciones digitales de las principales listas mundiales.

Según su clasificación, entre el 13 de enero de 2018 y el 5 de enero de 2019 el citado álbum acumuló más de 5,4 millones de unidades en el mundo, que lo situaron por delante de «Scorpion», del rapero canadiense Drake, con 4,2 millones, y «Beerbongs & Bentleys», del músico de hip hop Post Malone, con casi 4 millones.

El pasado año estuvo claramente marcado por el género urbano, ya que tras «Divide», de Ed Sheeran (3,9), se situaron otros tres discos de este género entre los puestos de honor: «?», de XXX Tentacion, que fue quinto con 2,7 millones; «Astroworld», de Travis Scott, sexto con 2,4 millones, e «Invasion of Privacy», de Cardi B, noveno con 2,2 millones.

Además, cabe destacar otros discos de hip hop como «Kamikaze», de Eminem (undécimo, 2 millones); «Stony», también de Post Malone (1,9 millones); «Culture II», de Migos (decimocuarto, 1,8 millones); la BSO de «Black Panther», a cargo de Kendrick Lamar (decimoséptimo, con 1,7 millones), y «17» de XXX Tentacion (vigésimo, con 1,5).

Cabe destacar asimismo la irrupción a nivel internacional del fenómeno coreano, con «Love Yourself ? ‘Tear'» de BTS (Bangtan Boys) en séptimo lugar, gracias a sus 2,2 millones de unidades, y de Exo, con el relanzamiento de «Don’t Mess Up My Tempo», que fue decimoquinto con 1,8 millones.

Lograron colarse dentro del «top 10» la BSO de «A star is born», de Lady Gaga y Bradley Cooper (octavo, 2,2 millones), y «Evolve», de Imagine Dragons (décimo, con 2,1 millones).

Uno de los considerados discos del año por la crítica, «Sweetener» de Ariana Grande, concluyó en decimosexto lugar con 1,7 millones, por delante de otras dos divas pop: «Camila», de Camila Cabello (1,6 millones), y «Reputation», de Taylor Swift (1,5), que mantiene el tipo en su segundo año en el mercado. EFE

jhv/jlg/agf

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo