SANTO DOMINGO. El juez presidente en funciones de la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo, Franklin Concepción Acosta, fijó para el próximo 3 de septiembre de 2018, el conocimiento de un recurso de amparo interpuesto por el señor Félix Calvo Peralta y la empresa CAMALDA. S.R.L., en contra del Ayuntamiento del Distrito Nacional, el alcalde David Collado y el Director de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Arq. Amín Abel Santos, en procura de que este tribunal ordene la realización de una reinspección colegiada de la denuncia sobre violación de linderos realizada por el señor Calvo contra una empresa que construye una Torre en la Avenida José Contreras en la Zona Universitaria, de esta ciudad.
El señor Félix Calvo denunció la violación de linderos que afecta su propiedad en diciembre de 2016, lo que fue confirmado por un reporte del inspector designado por el ayuntamiento del Distrito Nacional, lo que provocó que el propio Ayuntamiento se querellara contra los infractores. Posteriormente, de manera inexplicable, el Ayuntamiento desiste de la querella por una opinión dada por el director de Planeamiento Urbano del ADN, el Arq. Abel Santos.
Desde ese momento, el hoy impetrante ha estado reclamando al ADN, la realización de una reinspección colegiada con representantes técnicos de todas las partes en el conflicto, sin que las autoridades edilicias hayan dado respuesta a la indicada solicitud.
El señor Calvo Peralta y la empresa CAMALDA, S.R.L., están reclamando una condenación a astreinte en contra del Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Alcalde David Collado y el Director de Planeamiento Urbano del ADN, de RD$10,000.00 diarios por cada día de retardo en cumplimiento de la sentencia a intervenir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here