Santo Domingo.- Una avioneta que, al parecer, realizaba un vuelo irregular, se accidentó anoche en la localidad de San Rafael del Yuma, en la provincia La Altagracia, en el este dominicano, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas, informaron hoy las autoridades, que investigan el siniestro.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó en un comunicado de que no se cuenta con notificación alguna de vuelo de la aeronave accidenta.

El IDAC «no ha tenido ningún tipo de contacto con la aeronave reportada accidentada, ni a través de sus torres de control ni de los centros de Control del Tránsito Aéreo», agregó el organismo.

Como corresponde en estos casos, se espera la intervención de organismos oficiales de investigación para que se ofrezcan mayores detalles sobre el accidente, agregó el IDAC en el comunicado.

Asimismo, explicó, que, según imágenes fotográficas recibidas, se trata de una aeronave de color plateado sin identificación alguna.

«Estos elementos, además de no contar con notificación alguna, permiten concluir que se trata de un vuelo irregular», subrayó.

Los organismos estatales de investigación ya están notificados del caso, y se debe esperar que ofrezcan un informe oficial sobre este reporte, agregó la nota.

Vecinos del lugar narraron a medios locales que la avioneta sobrevolaba la zona cerca de la medianoche cuando de repente se precipitó, pero que no pudieron ver el número de ocupantes.

Un dominicano y cuatro extranjeros fallecieron en noviembre pasado en el país tras precipitarse en la oriental provincia de La Romana el helicóptero en el que viajaban.EFE

mf/cjn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here