cardiologia

Barcelona, (EFE).- Más de 4.000 cardiólogos, médicos de primaria, investigadores, internistas, epidemiólogos y enfermeros participarán en el Congreso de Enfermedades Cardiovasculares que se celebrará en Barcelona del 17 al 19 de octubre organizado por la Sociedad Española de Cardiología (SEC).


El congreso coincidirá con el 75 aniversario del SEC, que lo celebrará con un concierto en el Palau de la Música de Barcelona en la víspera del inicio del congreso, cuya recaudación se destinará a la Fundación Española del Corazón (FEC).

Durante el Congreso, según los organizadores, se presentarán un millar de comunicaciones, habrá 140 sesiones de formación y se concederán un millón de euros para becas de investigación cardiovascular.

Las sesiones se centrarán en la revisión de los últimos avances en medicina cardiovascular, incluyendo sesiones prácticas y participativas para grupos especializados.

«Los principales avances que se van a presentar serán en temas como la insuficiencia cardíaca, intervencionismo sin cirugía, arritmias y las últimas evidencias en la prevención del riesgo cardiovascular», ha avanzado el presidente del Congreso y cardiólogo del Hospital Vall d’Hebron, Arturo Evangelista.

El congreso, según Evangelista, también aportará resultados en muchos campos como en enfermedad coronaria y cuidados agudos, nuevas aplicaciones de la imagen cardíaca, enfermedades genéticas, cardiopatías en la mujer o cardio-oncología.

También se presentarán y discutirán las Guías de Práctica Clínica de la Sociedad Europea de Cardiología.

Además, por primera vez, según Evangelista, «este congreso junta a cardiólogos y profesionales de enfermería dedicados a la cardiología». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here