24.4 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Más de 4.000 médicos tratarán en Barcelona avances en cardiología

Barcelona, (EFE).- Más de 4.000 cardiólogos, médicos de primaria, investigadores, internistas, epidemiólogos y enfermeros participarán en el Congreso de Enfermedades Cardiovasculares que se celebrará en Barcelona del 17 al 19 de octubre organizado por la Sociedad Española de Cardiología (SEC).


El congreso coincidirá con el 75 aniversario del SEC, que lo celebrará con un concierto en el Palau de la Música de Barcelona en la víspera del inicio del congreso, cuya recaudación se destinará a la Fundación Española del Corazón (FEC).

Durante el Congreso, según los organizadores, se presentarán un millar de comunicaciones, habrá 140 sesiones de formación y se concederán un millón de euros para becas de investigación cardiovascular.

Las sesiones se centrarán en la revisión de los últimos avances en medicina cardiovascular, incluyendo sesiones prácticas y participativas para grupos especializados.

«Los principales avances que se van a presentar serán en temas como la insuficiencia cardíaca, intervencionismo sin cirugía, arritmias y las últimas evidencias en la prevención del riesgo cardiovascular», ha avanzado el presidente del Congreso y cardiólogo del Hospital Vall d’Hebron, Arturo Evangelista.

El congreso, según Evangelista, también aportará resultados en muchos campos como en enfermedad coronaria y cuidados agudos, nuevas aplicaciones de la imagen cardíaca, enfermedades genéticas, cardiopatías en la mujer o cardio-oncología.

También se presentarán y discutirán las Guías de Práctica Clínica de la Sociedad Europea de Cardiología.

Además, por primera vez, según Evangelista, «este congreso junta a cardiólogos y profesionales de enfermería dedicados a la cardiología». EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo