23.6 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

EE.UU. recuerda a las víctimas de los atentados del 9-11 que enlutaron al planeta

A 18 años de los atentados mortales que le costaron la vida a casi 3.000 personas, en la ciudad de Nueva York y en Washington vuelven a recordar los trágicos sucesos.

La Voz de América cubre la conmemoración, cuando ni Estados Unidos ni el mundo han podido olvidar los hechos que enlutaron al planeta.

Los homenajes tendrán lugar en la plaza conmemorativa en el sitio del World Trade Center en la ciudad de Nueva York, en el Pentágono, en las afueras de Washington, D.C.

También habrá eventos cerca de Shanksville, Pennsylvania, en el campo donde el vuelo 93 de United se estrelló después de que los pasajeros y la tripulación frustraron el complot de los secuestradores para estrellar el avión contra el Capitolio de Estados Unidos.

Voz de América

@VOANoticias

recuerda el miércoles a las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre. Siga la información en @VOANoticias.
http://bit.ly/2kurdiQ 

Video insertado

Ver los otros Tweets de Voz de América

Están previstos cinco momentos en que se guardará un minuto de silencio cada vez, para recordar los choques de los aviones, a las víctimas y rendir tributo a los familiares de los fallecidos.

Los eventos comienzan con una ceremonia a las 8:46 am EDT organizada por el 9/11 Memorial & Museum que se podrá ver en 911memorial.org/live.

Voz de América

@VOANoticias

EN VIVO- recuerda a las 2,977 personas que perdieron la vida en los ataques del 9/11. La periodista @LauraSepulveda de la @VOANoticias informa:http://bit.ly/2kuczIp http://bit.ly/2kurdiQ 

Ver imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de Voz de América

En Nueva York dieron lectura a los nombres de las víctimas, como en años anteriores.

«Estoy impresionada, triste a la vez, por este acontecimiento tan fuerte», dijo a la VOA una turista mexicana que alcanzó llegar cerca de donde se recuerda la fecha en Nueva York.

«Estaba chica, en la primaria, no hubo clases, todos nos quedamos impactados», expresó otra turista de México, al recordar los atentados hace 18 años.

/**/ /**/ /**/ Norma Molina, de San Antonio, Texas, coloca flores en los nombres de bomberos en el Memorial del 11 de septiembre en la ciudad de Nueva York el 9 de septiembre, de 2019.
SEE ALSO:

EE.UU. recuerda el 9-11 en medio de controversia por conversaciones de Trump con el Talibán

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Leonel afirma que la situación en Haití sigue amenazando la seguridad de R.Dominicana

Santo Domingo, (EFE).- El expresidente dominicano Leonel Fernández afirmó...

Persisten los aguaceros y alertas meteorológicas: 19 provincias en vilo por la activa vaguada

La humedad e inestabilidad continúan generando precipitaciones en múltiples...

Presidente Abinader presenta avances de programas dirigidos a los jóvenes, que permiten su inserción educativa y laboral

  Solo el programa Oportunidad 14-24 ha permitido la reinserción...

Biden urge al Congreso a aprobar ahora el paquete de ayuda para Israel y Ucrania

Washington,(EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo