30.4 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Irán descarta conversaciones bilaterales con EE.UU.

Voz de América – Redacción,-El presidente iraní, Hassan Rouhani, dijo el martes que su país no mantendría conversaciones bilaterales con Estados Unidos.

En declaraciones al parlamento, Rouhani dijo que la única forma de que las negociaciones sucedan es si Estados Unidos levanta todas sus sanciones contra Irán, y que tales conversaciones involucrarían a los otros signatarios del acuerdo nuclear internacional de 2015.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retiró del acuerdo el año pasado después de criticar los términos acordados entre Irán y un grupo de naciones que incluía a Gran Bretaña, China, Francia, Rusia, Alemania y la Unión Europea.

/**/ /**/ /**/ El presidente de Irán, Hasán Ruhani, descartó el martes 27 de agosto de 2019, sentarse a conversar con EE.UU. a menos que levante las sanciones económicas que pesan en su contra.
SEE ALSO:

Irán a EE.UU.: Primero levanten las sanciones y luego hablemos

La semana pasada, Trump expresó su apertura a reunirse con Rouhani y dijo que «hay una muy buena posibilidad» de que hablen. El mandatario estadounidense quiere que cualquier nuevo acuerdo vaya más allá del pacto de 2015 para incluir no solo restricciones a la actividad nuclear de Irán, sino también prohibirle que pruebe misiles balísticos.

Rouhani reiteró el martes que Irán quiere que las naciones europeas se comprometan a comprar petróleo para eludir las sanciones de Estados Unidos o, de lo contrario, Irán planea retirarse aún más del acuerdo nuclear.

Irán ya ha superado el límite establecido en la cantidad de uranio enriquecido que puede contener, así como el límite en el nivel en el que puede enriquecerse. No ha especificado cuál sería el siguiente paso, pero las opciones potenciales incluyen enriquecer a un nivel aún mayor o reiniciar las centrífugas que había acordado dejar de usar.

/**/ /**/ /**/ El presidente de EE.UU. Donald Trump (izquierda) y el presidente de Francia, Emanuel Macron, ofrecen conferencia de prensa conjunta al final de la cumbre del G-7 en Francia el lunes, 26 de agosto, de 2019.
SEE ALSO:

Trump dice que se reuniría con Irán por enfrentamiento nuclear

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El super comediante Marcello Hernández se presentará por primera vez en República Dominicana

Marcello Hernández, el reconocido humorista estadounidense de origen dominicano,...

Ministerio Público de Elías Piña investiga muerte de varios animales domésticos en sector Guayabo

ELÍAS PIÑA (República Dominicana).- El Ministerio Público de este...

Corona Sunsets Session un evento frente al mar, en armonía con la naturaleza

Este evento se hizo en total compromiso con la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo