29 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

EE.UU.: Es un «ataque a la democracia» medidas de Maduro contra Asamblea Nacional

Voz de América – Redacción,-El gobierno de Estados Unidos catalogó de «ataque a la democracia» las nuevas acciones emprendidas por el gobierno el disputa de Nicolás Maduro contra la Asamblea Nacional que lidera el presidente encargado Juan Guaidó.

La oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó allanar el lunes la inmunidad parlamentaria de cuatro diputados opositores, y crear una comisión para evaluar un adelanto de las elecciones parlamentarias.

La reacción estadounidense llegó en la cuenta en Twitter de la embajada de EE.UU. en Venezuela. Estados Unidos y más de 50 naciones no reconocen a Maduro ni a la Asamblea Nacional Constituyente. Respaldan a Guaidó, a la Asamblea Nacional y a la hoja de ruta que busca «el cese de la usurpación, la instalación de un gobierno de transición y elecciones libres».

Embajada Virtual de los EE.UU., Venezuela

@usembassyve

Cualquier ataque contra la @AsambleaVE es un ataque a la democracia. La Asamblea Nacional es la única institución democrática y legítima en y representa la esperanza y las aspiraciones de todos los venezolanos contra un régimen tirano.

2.749 personas están hablando de esto

El órgano que responde a Maduro aprobó el lunes continuar con el enjuiciamiento de los diputados opositores José Guerra, Rafael Guzmán, Juan Pablo García y Tomás Guanipa por delitos contra el Estado. Ellos se suman a la lista de legisladores que corrieron la misma suerte en los últimos meses y ahora están presos, procesados judicialmente o en el exilio.

Guaidó desestimó las medidas que catalogó de «inconstitucionales» el lunes.

Juan Guaidó

@jguaido

La dictadura sigue dividiéndose y mide costos políticos.

Todos saben quiénes pertenecen al sector del PSUV que sabotea la transición: esos que sí tienen mañas y son malicia viva.

Hoy, por presiones internas y externas, entendieron que ya no pueden hacer lo que les da la gana.

Juan Guaidó

@jguaido

Ninguna de estas decisiones inconstitucionales tiene validez ni reconocimiento alguno: nadie reconoce al falso TSJ ni a la fraudulenta Constituyente; solo les queda la represión. Obstruyen cualquier solución pacífica con tal de defender sus negocios e intereses personales.

2.361 personas están hablando de esto

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, también rechazó las nuevas medidas de Maduro contra el gobierno encargado y sus representantes.

Luis Almagro

@Almagro_OEA2015

Rechazamos los actos ilegales del tribunal usurpador, mero instrumento de la dictadura criminal de . La inmunidad de los diputados debe ser respetada, está otorgada por sus representados y garantizada por la Constitución. https://twitter.com/NTN24ve/status/1160989577320026115 

NTN24 Venezuela

@NTN24ve

[#ÚltimaHora] Sala plena del TSJ emite sentencia contra los diputados Tomás Guanipa, José Guerra y Juan Pablo García. Les señalan de: Traición a la patria, conspiración, instigación a Insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir y usurpación de funciones

Ver imagen en Twitter
3.880 personas están hablando de esto
/**/ /**/ /**/ Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, también adelantó que la ANC conformó una comisión para evaluar si es necesario adelantar elecciones legislativas.
SEE ALSO:

Constituyente oficialista allana inmunidad a otros cuatro diputados

Opositores reaccionan

Las medidas anunciadas el lunes por el gobierno en disputa pusieron más leña a la severa crisis política que vive la nación desde que en enero Maduro asumió un segundo mandato, tras unas elecciones que han sido catalogadas de «ilegítimas» y fraudulentas».

La opositora María Corina Machado fue una de las primeras en reaccionar en su cuenta de Twitter.

María Corina Machado

@MariaCorinaYA

ALERTA. Denunciamos al mundo la persecución contra @JuanPabloGve.
El diputado García representa el carácter indoblegable del venezolano; él es coraje, dignidad y pasión por una Venezuela en Libertad.
Denunciemos todos este atropello!
Fuerza! @FraccionAN16J https://twitter.com/ventevenezuela/status/1160993803630784512 

Vente Venezuela

@VenteVenezuela

A nuestros miembros y a los venezolanos tras ilegal allanamiento a la inmunidad de nuestro diputado @juanpablogve, miembro de la @fraccionan16j: el régimen pretende cobrarle su coraje y constante lucha por el rescate de las libertades, pero no nos detendrán.

Ver imagen en Twitter
927 personas están hablando de esto

Además puso una vez más en dudas el mecanismo de Oslo concretado en el diálogo de Barbados entre representantes de Maduro y Guaidó, que ahora está detenido por determinanción del gobierno en disputa tras las recientes sanciones de EE.UU.

María Corina Machado

@MariaCorinaYA

El fin de otro fraudulento “diálogo” resulta en aún más represión.

Hoy van contra los diputados Juan Pablo García, José Guerra, Tomás Guanipa y Rafael Guzmán.
Con ellos, son 34 diputados de la legítima AN cobardemente atacados.

FUERZA; hoy, más que nunca, la ruta es una sola!

1.894 personas están hablando de esto

Durante todo este 2019, el TSJ ha señalado a 17 diputados y 2 suplentes por los mismos delitos contra el Estado, según medios locales, y con estos últimos parlamentarios serían un total de 19.

Estados Unidos junto a decenas de países de la región y el mundo han permanecido al lado de Guaidó y de los venezolanos que buscan la salida de Maduro del poder.

El gobierno en disputa acusa a Guaidó, a EE.UU. y a otros países de inmiscuirse en los asuntos internos del país y de ​conspirar para derrocarlo.

Diosdado Cabello R@dcabellor

Juanito alimaña y su banda andan muy angustiados, no aguantan presión, que si vamos a disolver el parlamento, que si vamos a llamar a elecciones adelantadas, que si vamos a allanarle la inmunidad a 25 diputados, dejen los nervios, hagan yoga pal estrés. Nosotros Venceremos!!

3.672 personas están hablando de esto

Diosdado Cabello R@dcabellor

Como que estamos llegando al llegadero de la Justicia y los cobardes gusanos vende patria arrancan en desbandada. Mañana la Soberanísima Asamblea Nacional Constituyente tiene sesión por la Paz, pendiente Venezuela, nada ni nadie nos detendrá, somos libres y Nosotros Venceremos!!

4.362 personas están hablando de esto

Diputados señalados están «resguardados»

Otro en reaccionar fue el partido opositor venezolano Primero Justicia, del excandidato presidencial Henrique Capriles, quien dijo el lunes que los tres diputados de su formación acusados de «traición a la patria» están resguardados, pero no es claro si están dentro o fuera del país.

«Están a resguardo (…) en este país no hay ley», dijo en rueda de prensa el portavoz de Primero Justicia, Jorge Millán, poco después de que se conociera la medida, en referencia a los diputados Guerra, Guzmán y Guanipa.

«Lo único que han hecho es luchar por el bien de Venezuela», dijo Millán. Dijo que se trata de una «persecución sistemática» contra la Asamblea Nacional de parte de «Maduro y sus cómplices».

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pro Consumidor: estudios de laboratorio revelan que arroz se consume en el país no contiene metales pesados

    Santo Domingo. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de...

Director provincial de deportes MIDEREC-Santiago, supervisa trabajos en instalaciones

Confirma fase de terminación y pronta entrega   SANTIAGO DE LOS...

“Profesión Peligro” llega a las salas de cine dominicanas

Santo Domingo. – Con un elenco de estrellas y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo