31.7 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Canciones, tatuajes y dolor a una semana del tiroteo mortal en El Paso, Texas

Una canción, mucho dolor y hasta tatuajes buscan honrar a las víctimas del mortal tiroteo que costó la vida hace una semana este sábado a 22 personas en El Paso, Texas.

Decenas resultaron heridos y se recuperan del daño que causó el pistolero Patrick Crusius, de 21 años, quien el viernes confesó su crimen y admitió que su objetivo fue atacar a personas de origen mexicano. Está acusado de «terrorismo doméstico».

«Me despierto con el corazón roto el día después de que el demonio apareció en Walmart», dice en su canción Michael Anaya, un joven de 33 años que canta a su ciudad natal.

El tema «El Paso Strong», no es precisamente lo que quería escribir Anaya, quien como muchos en esa ciudad fronteriza hoy lloran a los muertos y siguen sin comprender por qué tanto horror.

«Quisisera que no hubiera una razón para escribir esta canción, quisiera que no hubiera haber tenido que escribir esta canción y desearía que las 22 personas siguieran vivas», dijo Anaya, guitarra en mano a la Voz de América.

El pistolero acusado de atacar a personas dentro de un Walmart en El Paso, Texas, confesó el ataque.

SEE ALSO:

Sospechoso de tiroteo en El Paso confiesa que su objetivo eran mexicanos

Octavio Lizarde, de 23 años, se recupera de las heridas que le dejó el pistolero en su pierna derecha: «Esto sucedió y pasó por 15 o 20 minutos, se sintió muy largo, la verdad».

Para Lizarde, lo peor fue ver morir a su sobrino Javier Rodríguez, de 15 años.

«Trato de olvidar pero es un niño que fue como mi hijo y no puedo olvidarlo», dijo visiblemente afectado.

Voz de América

@VOANoticias

Octavio Lizarde, sobreviviente del tiroteo en , Texas, aún en el hospital, relata cómo fue ese momento y su opinión sobre el atacante. http://bit.ly/2KrRdEk 

?: @CELIAMENDOZA25

Video insertado

Ver los otros Tweets de Voz de América

En las redes, muchos publican bajo la etiqueta #ElPasoStrong, para recordar lo ocurrido hace una semana.

727 personas están hablando de esto

Walmart Inc.

@WalmartInc

To help address the needs of the El Paso community, we’re committing relief funds to the @ElPasoCF and the Paso Del Norte Community Foundation. More info: http://walmrt.us/2YVF4wM 

Ver imagen en Twitter
96 personas están hablando de esto

Jackeline y Frank Arroyo, encontraron su forma de honrar a las víctimas. En la piel tatuaron un mapa de la ciudad abatida por la masacre donde se lee «El Paso Strong», junto a un corazón rojo.

«Me siento muy cercano a El Paso, así que quería hacer algo por ellos para preservarlo en mi memoria por siempre, esto es parte de mi vida también», dijo Arroyo, mostrando su tatuaje durante la conversación con la VOA.

Voz de América

@VOANoticias

Para honrar la memoria de la víctimas del mortal tiroteo en el , una pareja se hizo tatuajes. En la piel de Jackeline y Frank Arroyo se puede leer: «El Paso Strong», dentro del mapa de la ciudad y junto a un corazón.http://bit.ly/31z4bqV 

Video insertado

Ver los otros Tweets de Voz de América

Protestas en el Paso: «Aquí estamos y no nos vamos»

Un centenar de personas marcharon por el centro de El Paso, Texas, el sábado, para denunciar el racismo y exigir leyes de control de armas al cumplirse una semana de la matanza.

Al grito de “reforma de armas ya”, “Fuerza El Paso” y, en español, “aquí estamos y no nos vamos” los manifestantes incluñian hispanos, blancos y negros vestidos de blanco para simbolizar la paz y portando 22 cruces de madera en representación de las víctimas.

Jessica Coca García, herida en el ataque, fue una oradora en la “Marcha por un Estados Unidos Unido” organizada por la Liga de Ciudadanos Latinos Unidos.

“El racismo es algo que yo quería pensar que no existía. Evidentemente, sí existe”, dijo García, alzándose de su silla de ruedas. Llevaba una pierna envuelta en vendajes.

“Te amo, El Paso”, dijo con voz quebrada por la emoción. “Me quedaré aquí”.

El aspirante a la candidatura presidencial demócrata Beto O’Rourke, exlegislador por El Paso, habló en el acto. Ha acusado al presidente Donald Trump de provocar miedo y odio con su retórica.

Trump ha negado alimentar la división y la violencia y ha respondido por Twitter que O’Rourke debería “callarse”.

/**/ /**/ /**/ Jesús "Chuy" García, congresista de Illinois, habló con la Voz de América sobre las matanzas en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio. Foto: imagen tomada de video.
SEE ALSO:

“Esto no fue inevitable, se pudo haber evitado”, congresista Jesús García sobre tiroteos

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

De ganar millones con sus perreos a predicar, la nueva vida de los reguetoneros cristianos

San Juan,  (EFE).- Tras dominar los escenarios del mundo...

El aumento de ingresos de la música latina en EE.UU. supera el global del mercado

Washington, (EFE).- Los ingresos de la música latina en...

Pitbull anuncia una gira por 26 ciudades de Estados Unidos

Miami (EFE).- El cantante Pitbull anunció este martes una...

Por primera vez, estudiantes de las escuelas de Bellas Artes serán acreditados como bachilleres en Bellas Artes

El nuevo currículo educativo pretende integrar jóvenes en disciplinas...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo