Cientos de personas participaron el lunes en una vigilia ante la sede de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) en Virginia en recuerdo de las docenas de víctimas mortales de dos tiroteos masivos en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio.

Grupos en favor del control de armas, incluyendo March for Our Lives, organizaron la “Vigilia por el recuerdo y el cambio” para honrar a los fallecidos y pedir leyes de armas más restrictivas. Las balaceras, que se produjeron en dos fines de semana seguidos, dejaron un total de 31 muertos y más de 50 heridos.

/**/ /**/ /**/ Durante una declaración en la Casa Blanca, el mandatario calificó de "malvados ataques"  los tiroteos ocurridos, y dijo a los estadounidenses que deben "condenar el racismo, la intolerancia y la supremacía blanca".
SEE ALSO:

Trump visitará El Paso y Dayton luego de tiroteos

Los asistentes guardaron momentos de silencio rotos por la mención a las víctimas, entre las que se incluyeron los muertos en Chicago y las 13 mujeres trans afroestadounidenses asesinadas en lo que va de año. La congresista demócrata Jennifer Wexton se unió a la protesta contra la falta de acción de los políticos.

La NRA dijo que tomará parte en la “politización” de los tiroteos, pero que trabajará para encontrar soluciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here