25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Angela Merkel vuelve a sufrir temblores en evento de Berlín

La canciller alemana, Angela Merkel, fue vista inestable y temblando por segunda vez en poco más de una semana durante una ceremonia en Berlín el jueves.

Merkel, de 64 años, cruzó los brazos sobre el pecho mientras su cuerpo temblaba durante unos dos minutos cuando estaba de pie junto al presidente Frank-Walter Steinmeier en un evento bajo techo donde se nombraba formalmente al nuevo ministro de justicia de Alemania.

La canciller rechazó un vaso de agua que le ofrecieron. Merkel parecía estar bien cuando llegó al Parlamento media hora después.

Ella partió a Japón unas horas más tarde para la cumbre anual del G20.

Su portavoz, Steffen Seibert, dijo a la agencia de noticias DPA que «todo va como está previsto. La canciller está bien».

La oficina de Merkel no hizo declaraciones sobre la causa de los temblores de a canciller ni dio detalles de otro modo. Se desconoce públicamente si Merkel tiene algún problema de salud. Las leyes de privacidad alemanas son muy estrictas con ese tipo de información.

El martes de la semana pasada, Merkel fue vista también temblando durante un día caluroso, en una ceremonia con el presidente de Ucrania. Merkel dijo después que se encontraba bien después de haber tomado tres vasos de agua, que «aparentemente necesitaba».

El fuerte calor en Alemania ha continuado esta semana, aunque las temperaturas al aire libre en Berlín disminuyeron significativamente durante la noche después de alcanzar un máximo de alrededor de 37 grados centígrados (99 grados Fahrenheit) el miércoles.

Merkel ha sido líder de Alemania desde 2005.

La semana pasada, la DPA informó que Merkel había sido vista previamente temblando bajo circunstancias similares bajo un intenso sol. No se dio una fecha para ese incidente, pero se dijo que también se debía a que Merkel no había bebido suficiente agua.

La canciller tiene una reputación de resistencia acumulada en años de maratones nocturnas de negociación nacionales y europeas.

El miércoles, estuvo de pie en público durante aproximadamente dos horas: primero contestó las preguntas de los legisladores en el parlamento y luego pronunció un discurso al otro lado de la ciudad. No se conoce que tuviera problemas de salud.

Merkel rara vez ha tenido que reducir su horario de trabajo de manera significativa, aunque lo hizo durante unas pocas semanas en 2014 cuando se rompió la pelvis mientras esquiaba en Suiza durante unas vacaciones de invierno.

El año pasado ella dijo que no buscará un quinto mandato como canciller y que no buscará ningún otro cargo político después de que termine su mandato actual en 2021.

Ella renunció a la dirección de su partido de centro derecha después de un par de resultados electorales deficientes que siguieron a un comienzo difícil en su gobierno de cuarto mandato. Ella no ha mostrado ninguna señal de querer renunciar a la cancillería antes de que termine su mandato.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo