27.1 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Papa Francisco dedica Viernes Santo a víctimas de tráfico humano

Voz de América – Redacción,-El papa Francisco dedica el servicio de Viernes Santo a las víctimas del tráfico de personas, un tema que dominará este año el ritual que recrea la crucifixión de Jesús en el Coliseo de Roma previo a la Pascua.

Roma se alistaba temprano para la procesión del Vía Crucis que lidera Francisco. Miles de peregrinos y turistas asisten cada año a la celebración católica.

Las meditaciones de este año, que se leerán en voz alta durante la procesión, fueron compuestas por la monja italiana Eugenia Bonetti, quien trabaja para rescatar a los migrantes y mujeres obligadas a prostituirse por traficantes de personas en las calles de Italia.

Bonetti es una reconocida activista en el tema de la trata humana.

Francisco, que lidera a los 1.300 millones de católicos romanos del mundo, suele referirse a los traficantes de migrantes como “mercaderes de carne humana” que explotan a los más desesperados para su propio beneficio.

Jueves Santo

El jueves, Su Santidad lavó y besó los pies de prisioneros en un tradicional servicio, en el que les dijo que rechacen cualquier estructura jerárquica de reclusos o la ley del más fuerte y que se ayuden mutuamente.

Sus predecesores han celebrado el tradicional rito del Jueves Santo en una de las grandes basílicas de Roma. Para dar énfasis a la ceremonia, Francisco decidió ir a sitios de confinamiento como prisiones, centros de inmigrantes y hogares de ancianos.

El jueves viajó a una prisión en la ciudad de Velletri, a unos 40 kilómetros al sur de Roma. Esta es la quinta vez que celebra el servicio, que conmemora el gesto de humildad de Jesús hacia sus apóstoles la noche anterior a su muerte.

«Esta es la regla de Jesús y la regla del evangelio. La regla de servicio, no de la dominación o de humillar a otros», dijo durante el evento.

Entre los reclusos a los que Francisco lavó los pies había nueve italianos, un brasileño, un marroquí y un marfileño.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Chiquito Team Band presenta álbum “A nuestro estilo” tras culminar exitosa gira por Europa

  La reconocida orquesta Chiquito Team Band ha concluido con...

INFOTEP insta a encontrar soluciones innovadoras para proteger el planeta

 El llamado se hizo en un acto por el...

Fallece hermana del director general del INFOTEP Rafael Santos Badía

  DISTRITO NACIONAL. -El profesor Rafael Santos Badía informó hoy...

Ministerio Público apelará decisión que declara la extinción de la acción penal en caso Los Tres Brazos

  El fiscal José Miguel Marmolejos, respecto a la decisión,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo