28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Primarias marcadas por diversidad demócrata y candidatos apoyados por Trump

Voz de América – Redacción, Los demócratas acogieron la diversidad el martes en un día de elecciones primarias, mientras que los republicanos en Minnesota rechazaron una cara conocida de la vieja guardia del Partido Republicano a favor de un recién llegado en ascenso alineado con el presidente Donald Trump.

En Vermont, los demócratas apoyaron a Christine Hallquist, primer candidato transgénero del país para gobernadora.

Los demócratas de Minnesota respaldaron Ilhan Omar, una mujer que sería la primera legisladora del Congreso de origen somalí. Y en Connecticut, los demócratas nominaron a una candidata que podría convertirse en la primera mujer negra del estado en llegar al Congreso.

Por otro lado, Trump reforzó su control sobre el Partido Republicanoen día cuando la turbulenta temporada primaria de 2018 se aproxima a su fin. Un crítico de Trump, el exgobernador de Minnesota Tim Pawlenty, perdió un intento de remontada que se esperaba que ganara.

En Minnesota, el comisionado republicano del condado Jeff Johnson derrotó a Pawlenty, quien alguna vez llamó a Trump «desquiciado y no apto» y esperaba recuperar su antiguo cargo. En Wisconsin, el gobernador Scott Walker, apoyado esta semana por Trump, ganó el derecho de buscar un tercer término.

El gobernador de Wisconsin Scott Walker, apoyado por el presidente Donald Trump, ganó el derecho a buscar un tercer período.
El gobernador de Wisconsin Scott Walker, apoyado por el presidente Donald Trump, ganó el derecho a buscar un tercer período.

Los republicanos en Minnesota eligieron a Bryan Steil, un exasesor de Paul Ryan, el presidente de la Cámara de Representantes, como su candidato a reemplazarlo al final de su actual período.

El secretario de Estado de Kansas, Kris Kobach, apoyado por Trump,marcó una victoria retrasada contra Jeff Colyer, quien se convirtió en el primer gobernador titular en caer esta temporada.

En las elecciones de noviembre se elegirán todos los 435 miembros de la Cámara de Representantes, 35 de los 100 senadores y 36 de los 50 gobernadores. Los demócratas deben ganar 23 escaños en la Cámara de Representantes y dos escaños en el Senado para obtener el control de ambas cámaras del Congreso.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

OGTIC y el Gabinete de Innovación y Desarrollo Digital lanzan programa Semilleros Digitales

Es uno de los proyectos priorizados en la Política...

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo