23.9 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Elección al Congreso en Ohio muy reñida, demócratas, republicanos miran a noviembre

Voz de América – Redacción, Una elección especial para un escaño en la Cámara de Representantes de Estados Unidos por el estado de Ohio, que es observada muy de cerca, está muy reñida como para declarar un ganador el miércoles, mientras republicanos y demócratas sopesaban los resultados de esa elección y las votaciones primarias en otras partes del país en busca de señales de cómo resultarán las elecciones nacionales de medio período en noviembre.

Con todos los precintos reportados, el republicano Troy Balderson lideró al demócrata Danny O’Connor por cerca de 1.700 votos.

Troy Balderson, candidato republicano al Congreso de EE.UU. por el décimo segundo distrito de Ohio, saluda a sus partidarios el martes por la noche en Newark, Ohio.
Troy Balderson, candidato republicano al Congreso de EE.UU. por el décimo segundo distrito de Ohio, saluda a sus partidarios el martes por la noche en Newark, Ohio.

El secretario de Estado de Ohio dijo que se emitieron más de 3.400 boletas provisionales y 5.000 boletas de votación en ausencia, pero que según la ley estatal, los funcionarios no pueden comenzar a contarlas hasta 11 días después de las elecciones del martes.

El ganador ocupará un asiento dejado vacante por el republicano Pat Tiberi, quien anunció su renuncia en octubre de 2017. Él debería haberse presentado a reelección en noviembre, lo que significa que los votantes volverán a elegir entre Balderson y O’Connor en tres meses.

Danny O'Connor habla a sus seguidores tras la elección del martes en Westerville, Ohio.
Danny O’Connor habla a sus seguidores tras la elección del martes en Westerville, Ohio.

El presidente Donald Trump usó Twitter para atribuirse el crédito por lo que dijo fue una «gran victoria» para Balderson.

«Después de mi discurso del sábado por la noche, hubo un gran cambio para mejor», dijo Trump. «Ahora Troy gana una gran victoria en un momento muy difícil del año para votar. Ganará GRANDE en noviembre».

Balderson agradeció a Trump mientras hablaba con sus seguidores el martes por la noche y dijo que estaba listo para trabajar para la gente del 12° Distrito Congresional de Ohio.

«Estados Unidos está en el camino correcto y lo vamos a seguir haciendo de esa manera», dijo. «Es hora de ir a trabajar. En los próximos tres meses voy a hacer todo lo que pueda para que Estados Unidos vuelva a ser grande».

Un republicano ha representado al distrito desde principios de la década de 1980, y O’Connor dijo a sus seguidores que le había ido bien en una elección que los expertos no pensaban que podía ganar.

«Fuimos de puerta en puerta, fuimos casa por casa, presentamos nuestro caso para el cambio», dijo. «Vamos a presentar ese caso mañana, no nos detenemos ahora. Mañana descansamos y seguimos luchando hasta noviembre. Salgamos, terminemos, cambiemos el país».

En las elecciones de noviembre, se elegirán los 435 escaños de la Cámara de Representantes, 35 de los 100 escaños del Senado y 36 de los 50 gobernadores.

Los demócratas deben ganar 23 escaños en la Cámara y dos escaños en el Senado para obtener el control del Congreso.

Ha habido casi una docena de elecciones especiales desde el año pasado, y aunque los republicanos han ganado muchas más veces que los demócratas, los candidatos demócratas en general han visto grandes mejoras en su apoyo en comparación con la forma en que lo hizo en las mismas áreas en las elecciones de 2016.

En el estado de Kansas, en el medio oeste, las primarias republicanas para el candidato a gobernador del partido en noviembre incluyeron una contienda entre el secretario de Estado Kris Kobach y el gobernador en funciones Jeff Colyer. Cada candidato tenía aproximadamente el 41 por ciento de los votos con el 88 por ciento de los precintos reportados.

Trump usó Twitter para instar a la gente de Kansas a votar por Kobach, señalando que era «un partidario fuerte y temprano mío».

Trump también lanzó su apoyo a John James en las primarias republicanas para un escaño en el Senado que representa el estado de Michigan. James derrotó a Sandy Pensler con el 55 al 45 por ciento en la elección del martes. James se enfrentará a la senadora Debbie Stabenow.

La competencia demócrata por gobernador en Michigan probó el poder electoral del ala progresista del partido. Pero la ex moderada líder del Senado estatal, Gretchen Whitmer, derrotó fácilmente al director de salud, Abdul el-Sayed, quien intentaba convertirse en el primer gobernador musulmán del país.

En la contienda republicana, el fiscal general de Michigan, Bill Schuette, otro aliado de Trump, ganó una competencia que incluyó al vicegobernador Brian Calley.

La demócrata Rashida Tlaib hará historia en enero como la primera mujer musulmana en el Congreso. Ella ganó las primarias demócratas para el decimotercer distrito congresional de Michigan en las elecciones de noviembre en las que no habrá un aspirante republicano.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Rashee Rice, receptor de los campeones Chiefs, se entrena con Patrick Mahomes en Texas

Redacción Deportes, (EFE).- Rashee Rice, receptor de los campeones...

Sílvia Pérez Cruz: «He luchado mucho por ser música y madre»

Washington, (EFE).- Uno de los grandes "triunfos" en la...

El Campeonato Mundial de SuperMotocross se podrá seguir en español

Nueva York, (EFE).- El Campeonato Mundial de SuperMotocross tendrá...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo