Bob Woodward será uno de los oradores en la 74a Asamblea General de la SIP

0

Sip. Una de las celebridades del periodismo estadounidense, Bob Woodward, hablará ante la 74 Asamblea General de la SIP a realizarse del 19 al 22 de octubre en Salta, Argentina.

Woodward, quien junto a su compañero de Redacción en The Washington Post, Carl Bernstein, dieron las primicias del escándalo de Watergate que costó la presidencia a Richard Nixon, todavía labora como director asociado del diario.

Académicos del periodismo consideran que el trabajo de Woodward y Bernstein es quizás “la mayor investigación periodística de todos los tiempos”. Woodward es un fuerte crítico del gobierno de Donald Trump y hace solo unos días salió a la venta su nuevo libro: “Fear: Trump in the White House” (Miedo: Trump en la Casa Blanca).

La asamblea anual de la SIP también ofrecerá charlas de destacados editores y periodistas argentinos que han llevado a cabo y siguen realizando importantes piezas de periodismo de investigación que ponen al desnudo casos de corrupción pública.

Varias presidentes del área han sido invitados a participar en la asamblea que tiene el objetivo de consolidar y fortalecer la lucha por la libertad de prensa y la institucionalidad democrática en la región.

Dejar respuesta