28.4 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Todos los 12 niños y el entrenador rescatados de cueva tailandesa

Voz de América – Redacción, Todos los 12 niños y su entrenador de fútbol han sido rescatados de una cueva inundada en Tailandia, donde permanecieron durante 18 días.

Tres muchachos salieron en rápida sucesión el martes por la tarde y estaban recibiendo atención en un centro médico en el lugar, según un oficial de la marina tailandesa con conocimiento directo de los detalles operacionales. Posteriormente sacaron al décimo segundo niño y el entrenador.

Todos los 12 niños han sido rescatados de las profundidades del sistema de cuevas de Tham Luang desde que buzos expertos ingresaron a la cueva el domingo, armados con cientos de tanques de oxígeno para el traicionero buceo a través de túneles estrechos e inundados.

Diecinueve buceadores ingresaron a la cueva a las 10 a.m. hora local del martes (11 pm del lunes, hora del Este), ya que los funcionarios dijeron que planeaban sacar a todos los miembros restantes del equipo de fútbol, su entrenador de 25 años y cuatro expertos que han estado a su lado desde que fueron encontrados en un área rocosa a principios de la semana pasada.

Los chicos exploraban las cuevas el 23 de junio con su entrenador cuando quedaron atrapados en el interior por fuertes lluvias estacionales.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Shakira anuncia las primera fechas de su gira mundial ‘Las mujeres ya no lloran’

Miami,  (EFE).- La colombiana Shakira anunció este martes las...

Esmery Martínez se convierte en la primera dominicana escogida en el draft de la WNBA

Santo Domingo, (EFE).- Esmery Martínez hizo historia tras convertirse...

COE mantiene en alerta amarilla a 8 provincias y el Distrito Nacional por inundaciones y deslizamientos; 11 provincias en verde

Santo Domingo.- El COE mantiene 8 provincias y al Distrito Nacional en...

ETED informa sobre trabajos de mantenimiento eléctrico para este martes

Santo Domingo.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo