Pence: Golpe severo a armas químicas de Siria

0

Voz de América – Redacción, El vicepresidente Mike Pence dijo a los aliados de Estados Unidos en América Latina, el sábado, que los ataques aéreos liderados por Estados Unidos contra Siria “degradaron y paralizaron” la capacidad de armas químicas del país.

En una reunión con el primer ministro canadiense Justin Trudeau, en el marco de una Cumbre de las Américas en Perú, Pence dijo que el presidente Donald Trump había “dejado en claro al mundo” que Estados Unidos “no tolerará el uso de armas químicas contra hombres, mujeres y niños”.

No media source currently available

0:000:00:280:01

 

 Descargar 

Pence agregó que con la cooperación del Reino Unido y Francia y el apoyo de aliados como Canadá “veremos que Siria y sus patrocinadores en Rusia e Irán, de una vez por todas abandonen el uso de armas químicas contra inocentes civiles”.

El vicepresidente estadounidense formuló sus comentarios el sábado durante una reunión bilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, al margen de la Cumbre de las Américas en Lima.

Entre tanto, en entrevista con la Voz de América, la vocera del Departamento de Estado, Lydia Barraza, aseguró que la operación de EE.UU. en Siria, con el Reino Unido y Francia, fue precisa y proporcionada. Ambos, conceptos fundamentales de las reglas del Derecho Internacional Humanitario.

No media source currently available

0:000:06:266:05

 

 Descargar 

Dejar respuesta