27.8 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

El ministro de Medio Ambiente elogia el proyecto Recicla 100+ de Cervecería Nacional Dominicana y llama a otras empresas a unirse a la causa del reciclaje

Ángel Estévez llamó a una alianza público-privada para reducir el impacto de las más de 264 toneladas de plástico, siguiendo la iniciativa de la Cervecería.

Santo Domingo.- El ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, elogió este jueves el programa Recicla 100+, lanzado recientemente por Cervecería Nacional Dominicana para recuperar el equivalente al 100% del plástico que emite con sus productos, y llamó a todas las empresas a unirse a la iniciativa de reducir la circulación de este tipo de residuos por las calles dominicanas.

“Vamos a trabajar juntos en este proyecto”, dijo Estévez sobre la iniciativa de recolección de plásticos, hablando en el marco del desayuno temático organizado por la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD). “Yo sé que en Cervecería existe la voluntad de que sea así. Los felicitamos por haber comenzado, pero hay que unirse a este proyecto para lograr realmente los resultados que estoy seguro vamos a obtener”, agregó.

Al llamar la atención sobre la necesidad de una alianza público-privada para el manejo del plástico, el ministro se mostró a favor de la creación de una ley que libere de impuestos las actividades de reciclaje.

Cervecería lanzó una semana atrás el programa Recicla 100+, una iniciativa que parte de su plataforma Sostenibilidad 100+, y con él busca lograr que el 100% de los productos que venden estén en envases retornables o mayormente reciclados. Para esto, la empresa se propone recuperar el equivalente al 100% del plástico que coloca en las calles con sus productos.

“Estamos utilizando un caso de éxito que tiene más de 30 años, y es el caso de nuestros botelleros, que se han encargado de recolectar nuestras botellas de vidrio y los estamos utilizando justamente para recolectar el plástico”, comentó Johan González, Director de Legal y Asuntos Corporativos de Cervecería. Al ser abordado al término del desayuno de AIRD, González dijo que la empresa se ha puesto como meta recuperar 1,000,000 de libras de plástico cada mes, equivalentes a todo el plástico que emite.

La AIRD también llamó la atención, a través de un comunicado, sobre la necesidad no sólo de retirar el plástico de la naturaleza sino también de migrar a un modelo de economía circular en el que los residuos, no sólo el plástico, puedan incorporarse como materia prima para otras actividades.

Según el ministro Estévez, en el país se producen cada año alrededor de 264 mil toneladas de plástico, de las que sólo se recicla cerca del 9%. La iniciativa de Cervecería constituye un mea culpa y una propuesta de solución para esta problemática a la que, igual que el ministro, ha llamado al sector privado a adherirse.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo