24.8 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

15-4. Venezuela supera a Dominicana en feria de imparables y cuadrangulares

Guadalajara (México),- Con una ofensiva de 20 imparables, entre ellos cuatro cuadrangulares, los Caribes de Anzoátegui venezolanos superaron hoy por 15-4 a las Águilas Cibaeñas dominicanas en el primer juego de la segunda jornada de la Serie del Caribe 2018, que desarrolla en esta ciudad.
	   El primera base venezolano Balbino Fuenmayor, de 28 años y con experiencia en sucursales de Grandes Ligas, se apuntó como el mejor hombre en la ofensiva de su equipo al irse de 5-5 con cinco producidas y tres anotadas.
	   La pizarra la abrió Fuenmayor la segunda entrada al conectar cuadrangular al central para poner en ventaja a los Caribes.
	   Fuenmayor volvió a mostrar su poder con el bate en la tercera cuando la sacó del parque por segunda vez, ahora por el central, con René Reyes en primera tras recibir base por bolas.
	   En el cierre del cuarto episodio llegó la cuarta carrera de Venezuela cuando Willians Astudillo pegó "hit" al izquierdo, el jardinero Junior Lake cometió un error al intentar cerrar en tercera a Tomás Telis aprovechó para llegar hasta el plato.
	   Dominicana reaccionó con tres carreras en la apertura de la quinta. Christian Bethancourt pisó primera con rola difícil para el parador en corto venezolano y su compatriota Héctor Gómez, mediante jonrón por el jardín izquierdo, lo llevó a pisar el plato.
	   Posteriormente Abiatal Avelino conectó línea al central, se robó la segunda y anotó con imparable de Juan Pérez, las carreras provocaron la salida del derecho venezolano Freddy García, reemplazado en la lomita por César Jiménez, quien apagó el fuego.
	   En el cierre de la quinta, el lanzador Ulises Joaquín abrió con base por bolas a Luis Sardiñas y luego aceptó doble de Reyes al jardín derecho y doble de terreno al derecho de Fuenmayor, quien hizo timbrar a sus dos compañeros.
	   Las Águilas Cibaeñas anotaron su cuarta carrera en la sexta entrada cuando Ronny Rodríguez pisó "home" tras roletazo a las paradas cortas de Héctor Gómez que no logró controlar Sardiñas.
	   Venezuela amplió su ventaja en el cierre de la sexta mediante sendos cuadrangulares de dos carreras de Rafael Ortega, quien se llevó por delante César Valera, y René Reyes, quien botó la pelota por el derecho y empujó a Sardiñas.
	   En el cierre de la octava Venezuela fabricó un rally de cinco carreras con el que selló el triunfo.
	   Primero llenó la casa con doble de Reyes, sencillo de Fuenmayor y base por bolas de Tomás Telis. A la caja de bateo llegó Willians Astudillo para conectar doble por el izquierdo con el que empujó a Reyes y a Fuenmayor y a continuación Alexi Amarista pegó doble al derecho con el que timbraron Telis y Astudillo.
	   Amarista pisó "home" desde segunda con línea al derecho de César Valera.
	   Dominicana llevó a la lomita a seis lanzadores, entre ellos el derrotado Raúl Valdés, quien explotó tras cuatro entradas, mientras que Venezuela ocupó a cinco serpentineros, incluido el relevista César Navas, triunfador.
	   Con el triunfo, Venezuela dejó su registro 1-1 y mañana jugará ante México, mientras que Dominicana quedó 0-1 y enfrentará a los Criollos de Caguas de Puerto Rico, campeones defensores, que este sábado descansaron.
	   Esta noche, en el horario estelar, los Tomateros de Culiacán mexicanos enfrentarán a los Alazanes de Granma cubanos. Por los locales subirá a la lomita Daniel Rodríguez y por los visitantes lo hará Yoanni Yera.
	   El torneo, que finalizará el 8 de febrero, cumple una etapa preliminar, de cinco días, bajo el sistema todos contra todos del cual saldrán los cuatro semifinalistas que el jugarán el miércoles por el pase a la final, la cual se celebrará el jueves.
	                    Anotaciones por entradas
	                    1  2  3  4  5  6  7  8  9  C  H  E
	   Dominicana       0  0  0  0  3  1  0  0  0  4  8  2
	   Venezuela        0  1  2  1  2  4  0  5  X  15 20 1
	   Ganó: César Jiménez (1-0)
	   Perdió: Raúl Valdés (0-1)
	   Jonrón: Balbino Fuenmayor (2), Rafael Ortega (1), René Reyes (1), por Venezuela; Héctor Gómez (1), por Dominicana.EFE
	   jmrg/gb/jsg
	   (foto)

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo