Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) celebrará mañana, sábado, una cena de Navidad en 145 barrios de la capital y el interior donde se desarrolla el programa Vivir Tranquilo, dentro del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, y en la que podría participar hasta 700.000 personas.

Los barrios beneficiados son del Gran Santo Domingo, Higüey, Santiago y San Cristóbal.

Las cenas serán encabezadas por el viceministro para Gestión Social, Washington González, quien estará en el sector Los Mameyes, en Santo Domingo Este, según un comunicado del MIP.

Como cada año, agregó la nota, los Consejos de Desarrollo Comunitario se encargarán de coordinar la elaboración de los platos que se ofrecerán a en las comunidades, mientras que el MIP, en coordinación con los Comedores Económicos, distribuye los productos comestibles crudos y monta las logísticas de seguridad en cada barrio.

González destacó el interés del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, para que se mantenga esa tradición “con el interés de preservar el ambiente de unidad, confraternidad y armonía en los barrios durante las festividades navideñas”, agregó el comunicado.

En cada barrio se distribuyen los alimentos y se monta la logística para que los propios moradores cocinen los alimentos y los compartan en esta cena.

En Santiago se realizarán 32 cenas, en Higüey cinco y en San Cristóbal cuatro, mientras que el resto se hará en diferentes sectores del Gran Santo Domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here