SANTO DOMINGO. Casi todos los canales de la República Dominicana están preparados para la transición de la televisión análoga a la digital, afirmó el secretario de Estado y presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas, quien significó, sin embargo, que este paso, lógicamente, «es una decisión en la que tiene que intervenir el presidente Leonel Fernández».

«Ya tenemos definidas muchas cosas, pero lógicamente es una decisión en la que tiene que intervenir el presidente Leonel Fernández y él está participando activamente en este proceso», expresó el funcionario. 

Vargas refirió que recientemente el presidente Fernández encabezó un taller con especialistas europeos que presentaron al mandatario el estándard de la Unión Europea y en el que se observaron todos los beneficios que tiene ese estándard. 

Dijo que próximamente se realizará otro taller con el mandatario, los técnicos del Indotel, operadores y los dueños de todos los canales de televisión para ver el estándard americano; pero que luego se hará lo mismo con el estándard brasileño.

En cuanto al apagón analógico que sufrió Estados Unidos a partir del 12 de junio mediante el cual cesaron las transmisiones análogas en esa gran nación para dar paso a la transmisión digital, el Presidente del Indotel aseguró que esa medida no afectará la captación de señales de la televisión norteamericana en el país. 

También en la radio

«Aquí va a pasar lo que está pasando, que comience a desarrollarse la radio digital; ya están los dueños de emisoras comprando equipos para desarrollar la radio digital; aquí va a pasar lo que está pasando en la televisión que hace diez años que en todos los países de América Latina todos los dueños de canales de televisión comenzaron a prepararse, a comprar equipos y ahora solo falta que compren los transmisores, pero ya están preparados casi todos los canales para la transición a la televisión digital», subrayó José Rafael Vargas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here