Santo Domingo.- El presidente dominicano, Danilo Medina, inauguró hoy y dejó en operación el nuevo Helipuerto de Santo Domingo, que cuenta con tres plataformas de aterrizaje y despegue de helicópteros.

La terminal «tiene un diseño armónico con el entorno y su techo está revestido con grama vegetal, lo convierte en una infraestructura amigable con el medioambiente», destacó la Presidencia en un comunicado.

Desde este helipuerto, se ofrecerán todas las facilidades operativas y administrativas, de conformidad con las normas nacionales y extranjeras que regulan la actividad aeroportuaria, agregó la información.

Al intervenir en el acto de inauguración, el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, sostuvo que la República Dominicana contará a partir de ahora «con el helipuerto más moderno de la región del Caribe, Centroamérica, Suramérica y de varios países del mundo».

El helipuerto está provisto, además, de cinco posiciones de estacionamiento de aeronaves para estadía de larga duración.

La terminal ocupa un área de más de 15.683 metros cuadrados de terreno, agregó el comunicado, que no precisó el monto de la obra.EFE

mf/arm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here