Santo Domingo.- El Ministerio Público de la provincia Duarte informó hoy que solicitó y obtuvo una condena de 12 años de prisión contra un hombre hallado culpable de abusar sexualmente de una niña de 10 años en el municipio de San Francisco de Macorís.


El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte dictó la sentencia en contra del imputado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la menor, en virtud de que el acusado tiene vínculos cercanos con los familiares de la víctima, dijo el comunicado del Ministerio Público.

La condena fue impuesta por la violación de los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar y el artículo 396 letra B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03) en perjuicio de la niña de diez años.

En relación al hecho, indica el expediente acusatorio que ocurrió en enero de 2017 en el referido municipio, en momentos en que el individuo se bañaba y le pidió a la menor que le pasara un jabón, situación que aprovechó para cometer el abuso sexual.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here