Santo Domingo, .- El presidente Danilo Medina encabezó hoy el inicio de los trabajos de construcción del Proyecto Habitacional Ciudad Esperanza, en el municipio Santa Cruz de Barahona, e inauguró tres escuelas y una estancia infantil.

El proyecto inmobiliario, compuesto por 384 apartamentos, “democratizará el acceso de las familias pobres residentes por espacio de más de 50 años en los barracones de Jabid y Camboya a viviendas dignas”, y beneficiará alrededor de 2,907 personas, indicó la Presidencia en un comunicado.

Durante su visita a Barahona, Medina entregó, además, tres centros educativos y una estancia infantil.

En el municipio La Ciénaga, inauguró el nuevo Centro Educativo Lea Manuela Moreta, con 29 aulas para una matrícula de 980 estudiantes, mientras que en la localidad de Polo dejó en funcionamiento el Centro Educativo Juan Bosch, el cual fue ampliado con 12 nuevas aulas para 385 estudiantes.

Mientras, en Habanero, Pescadería, del municipio Fundación, asistió a la apertura del Centro Educativo Aura Therma Suero Feliz, con una matricula de 315 estudiantes.

Los planteles disponen de aulas para el nivel inicial, rincones tecnológicos, bibliotecas, oficinas administrativas equipadas, salón para profesores, sala de enfermería, cocina-comedor, cancha deportiva mixta y plaza cívica.

También inauguró el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) Pueblo Nuevo, a favor de niños de 0 meses a 5 años.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here