Santo Domingo.- Un grupo de 14 jóvenes sobresalientes fueron galardonados con el Premio Nacional de la Juventud en reconocimiento a sus iniciativas, aportes y resultados en diversas categorías.

El premio, otorgado cada año por el Ministerio de la Juventud, incluyó las categorías de aportes a la comunidad campesina, a los derechos humanos, deporte nacional, deporte internacional, desarrollo cultural y desarrollo empresarial.

Además, liderazgo religioso, liderazgo político, mérito preuniversitario y universitario, preservación y fomento de los recursos naturales, servicios sociales voluntarios a favor de la comunidad, superación profesional y superación y logros personales.

Los ganadores recibieron una estatuilla, un certificado, 100.000 pesos, una computadora personal y una beca nacional. También se ha diseñado un plan acompañamiento y asesoramiento en sus diversas áreas de desempeño.

En su discurso, la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, manifestó que con la intención de reconocer e impulsar a los jóvenes que contribuyen día a día con el desarrollo sostenible de la República Dominicana, se realizaron transformaciones en el Premio Nacional de la Juventud, para hacerlo más inclusivo, democrático y transparente.

“Esto”, afirmó, “para empoderar a los diferentes sectores de la sociedad en el proceso de postulación, clasificación y selección de los ganadores”.

Citó entre los logros del Premio Nacional de la Juventud 2017, que 14 finalistas y ganadores realizaron seminarios en China y otros 14 Málaga, España, para capacitarse en innovación social y emprendimiento.

“Y con orgullo les anuncio que este año todos los finalistas nacionales y los galardonados se capacitarán en China, un total de 42 jóvenes dominicanos tendrán la oportunidad de fortalecer sus conocimientos profesionales y culturales”, expresó Balcácer en nota de prensa.

En esta edición se alcanzó la cifra de 1.248 postulantes a nivel nacional, 480 jóvenes resultaron ser finalistas provinciales y estos últimos recibirán una computadora cada uno.

“Con la confianza depositada en nuestro ministerio, les reitero que desde el Gobierno dominicano celebramos el Día Nacional de la Juventud con resultados y que el presidente Danilo Medina ha pasado del discurso a los hechos”, añadió la ministra Balcácer.EFE

rsl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here